Tema de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DE GRADUACION
I OBJETIVO El presente instructivo regula el procedimiento que deben seguir los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana en fase de graduación para optar por la titulación intermedia (Tecnólogos) o Terminal (Ingenieros, licenciados y otros de tercer nivel), con sus modalidades: a) Trabajo de Grado para titulación intermedia, y b) Tesis, Proyectos o Productospara Titulación Terminal.

II DE LA DENUNCIA 1. Una vez que el estudiante ha cumplido al menos el 80% del total de materias correspondientes a cada titulación, solicita en la Secretaría de Campus el certificado habilitante que le permite matricularse en denuncia de trabajo de grado o tesis. 2. El estudiante se matricula en denuncia de Trabajo de Grado o Tesis. 3. El estudiante presenta porescrito en Secretaría de Campus la denuncia del tema y del plan de Trabajo de Grado o Tesis, con la recomendación de un profesor de la Facultad, dirigida al Director de Carrera y en los formatos establecidos por cada Facultad (ver anexo 1). Secretaría de Campus entregará al estudiante la constancia de la entrega-recepción. 4. Secretaría de Campus envía, dentro de las siguientes 8 horas laborables, lasolicitud al Director de Carrera, previo ingreso en los registros respectivos. 5. El Director de Carrera deberá presentar la solicitud de denuncia del tema y plan en el próximo Consejo de Carrera. 6. El Consejo de Carrera designa al profesor Director del Trabajo de Grado o Tesis. Esta designación será comunicada por escrito a través de la Secretaría. 7. El designado Director de Trabajo de Grado oTesis deberá entregar su informe en el siguiente Consejo de Carrera ordinario, a través del Director de Carrera, para su aprobación. En este mismo Consejo se ratificaría al Director de Trabajo de Grado o Tesis. 8. Si el informe no es favorable, el estudiante podrá presentar nuevamente el Plan, con las recomendaciones sugeridas. Esta resolución deberá ser comunicada a través de Secretaría en unplazo de 8 horas laborables.

Aprobado en Consejo Superior 11-enero-2006 Aprobado modificaciones Consejo Superior 15-febrero-2006

1

9. El estudiante cuyo plan no sea aprobado, deberá asesorarse con el Director de Trabajo de Grado o Tesis, sobre las causas y los correctivos a incluir antes de presentar nuevamente la denuncia de Trabajo de Grado o Tesis.

III DEL DESARROLLO 10. El estudiante,una vez aprobado el Plan de Trabajo de Grado o Tesis, iniciará el desarrollo del mismo, con la asesoría del Director de Trabajo de Grado o Tesis. Esta resolución será notificada al estudiante a través de Secretaría. 11. El Director de Trabajo de Grado o Tesis informará por escrito mensualmente al Director de Carrera, los avances del Trabajo de Grado o Tesis.

IV DE LA PRESENTACION DEL TRABAJOESCRITO 12. Una vez concluido el Trabajo de Grado o Tesis, el Director del mismo entregará en Secretaria de Campus un informe dirigido al Director de Carrera, el que incluye la calificación del trabajo escrito sobre 100 puntos presentado en el formato correspondiente

13. La Secretaria de Campus adjuntará al informe, la siguiente documentación presentada por el estudiante: a. Tres ejemplares delTrabajo de Grado o Tesis empastados, b. Un respaldo en formato digital (CD), c. El abstract (resumen o síntesis) con una extensión no mayor a 3 páginas, d. Comprobantes de pago de los derechos de grado. 14. Se deberá llenar el acta de entrega-recepción, entre el estudiante y la Secretaría de Campus.

V DE LA DECLARATORIA DE APTITUD PARA SUSTENTACIÓN 15. Una vez receptado dicho informe ,secretaria de campus remitirá en un plazo de diez días laborables, al Director de Carrera toda la documentación requerida para la declaración de aptitud para la sustentación: a. Certificado de matrícula de cada uno de los períodos de estudio de la carrera; b. Certificado de aprobación de los créditos por materias, y demás requisitos paracadémicos vigentes en el pénsum de estudios cursado; c. Informe del...
tracking img