TEMA DE TESIS

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
TEMA
“Implementación de un diseño de manual de control interno para el departamento de pautaje y facturación de la empresa ROCK & POP F.M. YAVA S.A.”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la empresa ROCK& POP F.M. YAVA S.A, un medio de comunicación conocido como radio la otra ubicada en la ciudad de Guayaquil que se dedica a deleitar al radioyente con una gran variedad de música y a la prestación deservicio de publicidad mediante cuñas y menciones
Siendo esta su única fuente de ingreso, está presentando grandes deficiencias de control interno ya que brinda en totalidad el servicio depublicidad solicitado por el cliente a una gran satisfacción, pero el servicio brindado no todo el servicio prestado es facturado y por ende la liquidez de la compañía se ve afectada, esto es generado ya lascuñas ingresan con una orden provisional y no puede pasar al departamento contable para que sea facturado hasta que tengan la orden definitiva es este puente el que ocasiona el déficit.
FORMULACIONDEL PROBLEMA
¿Cómo diseño un control interno para el departamento de pautaje y facturación de la empresa Rock & Pop FM YAVA S.A.?
¿Cómo se implementaría el diseño del manual de control interno enel departamento de facturación y pautaje Rock & Pop F.M. YAVA S.A.?
OBJETIVO GENERAL
Implementar el diseño un manual de control interno para el departamento de facturación y pautaje de la empresaROCK & POP FM YAVA S.A.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Consolidar información financiera de la institución
Promover una estructura de control interno y de gestión basada en resultados
Mejoramiento de lagestión administrativa y financiera de la empresa Rock & Pop FM YAVA S.A.
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
Debido a la gran demanda de publicidad y a la que se ajusta Radio La Otra su control internoreferente a la facturación sea completamente conciliada con lo pautado no se llega a cumplir a cabalidad, motivo por el cual se ha decidido implementar un manual de control interno para la empresa antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Tesis
  • Tema de tesis
  • Mis temas de tesis
  • Temas de tesis
  • Temas De Tesis
  • Tema tesis
  • Tema de tesis
  • Temas Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS