Tema del viajes en la literatura

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Viaje mítico
Varía dependiendo de la época y del contexto de producción. Tiene la presencia de un héroe que debe emprender un viaje, para restablecer el equilibrio peerdido de su comunidad. En esterecorrido comienza una especie de rito de iniciación, por el cual el abra de supera la prueba enfrentando múltiples desafíos para lograr su objetivo, que le permitirá adquirir un nuevo estado, yasea madurez restableciendo el equilibrio perdido en su comunidad. En el viajero va solo, ya que recibe ayuda sobre natural. Cuando al cansa el objetivo se devuelve y a su comunidad y les entera sunueva sabiduría aprendida por el viaje.
Como ejemplo obra la Odisea de homero. Habla de Ulises era un héroe protegido por la diosa Atenea, caracterizado por su astucia. La Odisea narra su vuelta a casadespués de haber luchado en la guerra de Troya. Durante veinte años vagó por las costas del Mediterráneo, conociendo mil aventuras. Superado mil obstáculos para luego volver a su comunidad ydevolverles el equilibrio que habían perdido.

Viaje al infierno
El héroe tiene una prueba definitiva; en l cual debe traspasar los limites de su mortalidad y descender al averno en busca de algo oalguien. Se busca obtener conocimiento. Este viaje se realiza de dos formas como un espacio físico o un espacio mental.

Ejemplo: La divina comedia de Dante. Motivado por la conversión del cristianismo.Aquí Dante viaja por los infiernos , el purgatorio y finalmente llega al paraíso , por lo que representa un medio físico.

Viajes edad media
El héroe ya no es un semidiós o un protegido de estossino un caballero, centrado en una visión del cristianismo. su búsqueda va orientada recuperar o fundar su honor y demostrar su lealtad a la corona. Como se representa en el cantad del Mío Cid, el cualluego de ser desterrado, recorre España luchando y conquistando territorios para su rey.

"¡Que el Creador nos asista, Cid Campeador leal!
En medio de aquella tropa voy la bandera a llevar,
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viaje En La Literatura
  • Viaje literatura
  • El Viaje En La Literatura
  • El viaje en la literatura
  • El viaje en la literatura
  • Temas de literatura
  • Literatura: Un Viaje a Través Del Tiempo
  • Guia El Viaje En La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS