Tema el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Sara Valdivia Oses


Argumentos1- La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, para evitar según sus padres problemas a sus vidas.

2- Otra razón por la que se plantea es cuando lasituación económica de la madre se ve agravada por el nacimiento de nuevos hijos. Se suelen añadir como argumentos el costo de la vida, falta de viviendas y oportunidades laborales.3-No podemos mantener al bebé en este momento. Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa. Nos embarazamos por causa de incesto oviolación.


Contra argumentos

1- El niño en su primera etapa de desarrollo en el vientre materno tiene derecho a vivir y es inocente. Aquí en Nicaragua no haypena de muerte para el culpable. ¿Porque vamos a matar al inocente? Al permitir el aborto por violación se le mata al niño por nacer que es inocente y se le deja vivo al violador culpableporque no existe pena de muerte en Nicaragua. Esto es absurdo.

2- Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único, que tiene que mandar un mensaje químico ala madre para que no luche contra él. Desde que es sólo una célula, su propio ADN dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento, hasta el nacimiento y más allá. Las dudas, a esterespecto, del pasado han sido despejadas por la ciencia. A las dos semanas de la concepción (más o menos cuando se nota la primera falta), está completamente implantado en el útero. Una semana mástarde, ya se le están formando el cerebro, la médula espinal y los ojos; y unos días después le latirá el corazón. Sí, se alimenta de la madre, pero también lo hace un bebé recién nacido.
tracking img