TEMA Emprendimiento Y Proactividad

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
TEMA: EMPRENDIMIENTO Y PROACTIVIDAD
Primero pasaremos a dar la definición de estas dos palabras
Emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una personapara hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado aempresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos,nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuenciade ello, quiera alcanzar mayores logros.
Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa enel desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa tomar la iniciativa,sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
Importancia del emprendimiento
El emprendimiento hoy en día, haganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, hancreado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
¿Cómo ser Proactivo?
Se necesita de estos cuatro donespara poder ser Proactivo.
Autoconocimiento: La comprensión de que tienes opciones para escoger entre el estímulo que recibes y la reacción que tomas. Si alguien te insulta, puedes escoger la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA Emprendimiento Y Proactividad
  • Tem emprendimiento
  • Tema de emprendimiento
  • Tema 8 Emprendimiento
  • Innovación y Emprendimiento tema 10
  • temas para emprendimiento y gestion
  • Proactividad
  • Proactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS