Tema: “fomentando la importancia de la salud en la comunidad del barrio “el milenio” en cuanto ¿que es la influenza ahini?”

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA ANGULO ARIZA
MISIÓN SUCRE
GUANARE ESTADO PORTUGUESA




TEMA: “FOMENTANDO LA IMPORTANCIA DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD DEL BARRIO “EL MILENIO” EN CUANTO ¿QUE ES LA INFLUENZA AHINI?”Comunidad: “El Milenio “, Guanare Edo. Portuguesa

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
Semestre V
Junio, 2011



ÍNDICE
PÁG. Portada……………………………………………………………………. 01
Índice…………………………………………………………...…………02
Introducción…………………………………………………………….. 03-06
Situación del problema………………………………………………… 06-07
Desarrollo………..….. …………………………………………………. 07-12
Marco Teórico...………………………………………………………….. 12-15
Planeación y acción del problema Socio-Pedagógico………………. 16-19
Conclusión………………………………………………………………… 20
Recomendaciones………………………………………………………. 21Bibliografía……………………………………………………….……….. 22
Anexos







Introducción
El país actualmente pasa por una serie de transformaciones, mediante un proceso de reformas que nos encaminan en paz y a un bienestar común.
Así mismo, reconociendo el momento histórico que vivimos, la construcción del socialismo del siglo XXI, para la profundización de la Revolución Bolivariana, es donde decimosno habrá revolución sin ideología revolucionaria, no habrá socialismo sin una consciencia socialista, comunitaria, social, que nos ayude a sanear el país.
Según el art. 83 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, (CRBV), dice: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El estado promoverá ydesarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir, con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionalessuscritos y ratificados por la república”. CRBV. (1999: 67-68)
Después de lo anteriormente expuesto, es necesario conocer lo que se entiende por servicio comunitario, Según el Art. 4, de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior que fue creada el 14 de septiembre de 2005 dice: “Servicio Comunitario es la actividad que deben desarrollar en las comunidades, los estudiantes deeducación universitaria que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela”
Tomando en cuenta el artículo 83 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, (CRBV), nos corresponde, como futuras docentes y, multiplicadoras de conocimientos a través del proyecto de aprendizaje, implementar un proceso de sensibilización, información y formación en los habitantes del Barrio, “El Milenio”, relacionada con la pandemia mundial, “InfluenzaAH1N1”, y que Venezuela no escapa a sufrir las consecuencias de esta peligrosa enfermedad, en nuestro estado Portuguesa, se conoce, según informaciones leídas en los diarios de la región, de algunos casos, relacionados con “Influenza AH1N1”. Esta información, alerta a las autoridades, y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de la necesidad de abordar esta temática en la comunidad antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema influenza
  • Bloqueii tema: importancia de la salud.
  • importancia de la comunidad
  • temas del comun
  • Temas en comun
  • Mi Barrio ( Belén La Comuna 16 )
  • La Comunidad Barrio Los Santos
  • La importancia de fomentar la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS