Tema general y específico.

Un texto es una unidad de comunicación que tiene orden, sentido y relación con el contexto en el que es producido.
En su conjunto, presenta unidadtemática y tiene una función y\o intención: informar, comentar, criticar... Ya veremos más adelante que, también y fundamentalmente, cumple con las propiedades de adecuación, coherencia y cohesión.

Untexto puede estar formado por una palabra o mil oraciones…
Un texto puede ser oral o escrito…
Un texto debe adecuarse a la situación en la que expresado...
Un texto es una unidad de comunicacióncompleta, que se relaciona con el contexto en que es producido...
Un texto tiene un tema que permite asignarle sentido…
Un texto, para que el receptor pueda asignarle sentido, tiene que ser emitido demanera clara, ordenada...
Un texto debe ser coherente…
Dentro de los textos están lo que se encuentra como tema general y tema especifico.

Tema general


La habilidad más importanteque debes desarrollar como buen lector es la de reconocer el Tema General y la Idea Principal. Los buenos lectores lo hacen automáticamente.
El tema es el tópico general, que puede serexpresado en una sola palabra, varias palabras o frases. El título de una Lectura puede ser el tema general. El título de un cuadro o gráfica puede ser el tema general del cuadro o la gráfica.Para descubrir el tema general de una lectura, uno debe preguntarse: ¿De qué se trata esta lectura? La respuesta a esta pregunta, en forma de frase sustantiva o título, es el tema general.
Generales cuando desarrollas un tema, pero sin adentrar mucho en detalles. Sólo es para tener una idea más o menos acertada de los que trata el tema.
Ejemplo:
“el Sida”.
Es un buen tema general.El tema general abarca dentro de si el tema específico. Uno determina el tema general através de los conceptos, el tema general es el que posee más números de conceptos dentro de un texto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tema general y especifico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-General-y-Especifico/5362179.html

MLA

"Tema general y especifico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-General-y-Especifico/5362179.html>.

MLA 7

"Tema general y especifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-General-y-Especifico/5362179.html>.

CHICAGO

"Tema general y especifico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tema-General-y-Especifico/5362179.html.