Tema influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien se ha avanzado en el control de la enfermedad de la influenza A(H1N1), aún seguimos en alerta y no debemos bajar la guardia, es nuestro deber seguir reforzando las medidas preventivas,realizar llamados a la acción y continuar informados sobre todo aquello concerniente al nuevo virus de la influenza A(H1N1).
La mejor manera de prevenir la influenza A(H1N1), es realizando las siguientesmedidas de higiene básicas:
>Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antesde comer).
>Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
>Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a labasura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo.
>Lavar frecuentemente (higiene del vestido) corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc., de preferencia después de cada uso.
>Mantener la higieneadecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.
>Limpiar superficies y objetos de uso común.
> Quedarse en casa cuando se tienen padecimientosrespiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA NOCONTAGIARSE DE INFLUENZA?
ºMantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
ºNo saludar de beso ni de mano.
ºNo compartir alimentos, vasos o cubiertos.
ºVentilar ypermitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
ºMantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de usocomún.
ºEn caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud....
tracking img