Tema: introduccion a los métodos de protección

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TEMA1. INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE PROTECCIÓN

Gran parte del proceso de organizar un servicio de seguridad privada consiste en prestar atención al detalle y a la planificación preventiva, factores que no son tan vistosos como las persecuciones de coche o los tiroteos, pero que están pensados para excluir la necesidad de conducción evasiva o de enzarzarse en un tiroteo con asesinos osecuestradores. Los buenos choferes de personalidades están muy bien formados en todos los aspectos de la conducción ofensiva y defensiva y, de hecho, pueden salvar a su cliente con esas capacidades. Asimismo, los miembros de equipos de protección eficaces están bien formados en el uso de sus armas y habrán disparado miles de tiros durante el entrenamiento.

Es importante establecer los principiosbásicos que fijan los parámetros dentro de los cuales operan normalmente los equipos de protección:

1 estar constantemente alerta, por rutinaria que sea la tarea encomendada.
Dado que en protección de personalidades, muchas tareas se realizan una y otra vez, es muy fácil dejar que la rutina haga que nos confiemos demasiado y perdamos cuidado. La rotación de escoltas de distintas tareas, lavariación de turnos, llevar a cabo inspecciones por sorpresa y dejar tiempo a los escoltas para que puedan entrenarse de modo realista e interesante, son medidas que pueden, todas ellas mantener bien despiertos a los miembros del equipo.

2 No dejar nunca al cliente sin vigilancia mientras se está en guardia.
Generalmente, un buen jefe de equipo habrá planificado el alivio de un escolta al que se le haasignado la seguridad de una zona, pero si un equipo es pequeño o está trabajando al máximo, uno puede tener que quedarse en el puesto. Los escoltas también deben mantenerse constantemente atentos a distracciones pensadas para apartarles de su deber. Ya se trate de alguien que se le insinúa, de un borracho que aparentemente ha acabado en el piso equivocado o de humo proveniente del hueco de unaescalera, la principal responsabilidad del escolta es impedir el acceso no autorizado hasta el cliente.

3 estar preparado para interponerse entre el cliente y la amenaza.
Los escoltas deben estar preparados para interponerse entre el cliente y una amenaza potencial. Por consiguiente, es posible que sufran lesiones o incluso mueran por un objeto arrojado, un golpe, un arma blanca o una bala. Entales circunstancias, llevar un chaleco antibalas adecuada puede mejorar enormemente las probabilidades de sobrevivir del escolta. No obstante, colocar el cuerpo en la línea de tiro puede hacerse por otras razones aparte de simplemente por detener una bala. Cubrir con el cuerpo también oculta el objetivo a un posible atacante, dificultándole hacer blanco en el cliente. El uso eficaz de cubrir conel cuerpo puede, por ejemplo, dificultar mucho a un francotirador la identificación del cliente (por ejemplo, si el cliente es una mujer negra, disponer como mínimo de una escolta de color en el equipo de protección para que un posible francotirador dude al decidirse sobre el objetivo).

4 no dejarse distraer de la misión principal que se tiene encomendada: proteger al cliente.
Los miembrosdel equipo de protección deben permanecer centrados en proteger al cliente. Esto puede significar ignorar insultos o escapara de un atentado a la carrera. Solo hay que enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo o con armas de fuego con las personas amenazadoras si ello es necesario para detener un ataque o ganar tiempo para la evacuación del cliente. Es más que conveniente formar a los miembros de losequipos de protección en técnicas de artes marciales que permitan que un adversario sea inutilizado con rapidez, para que el escolta pueda continuar cubriendo al cliente. El escolta también debe permanecer consciente del hecho de que un ataque puede ser en realidad una distracción, para apartar del cliente a los miembros del equipo, poniendo así en evidencia un punto débil que otro agresor será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de proteccion
  • Metodos de proteccion
  • Temas metodo
  • tema de metodos
  • Introduccion a La Proteccion De Alimentos
  • Tema: Mecanismos Internacionales de Protección
  • proteccion del consumidor tema 3
  • Metodos De Monitoreo En Proteccion Catodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS