Tema: jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO DE
PRIMER ANUNCIO III

¿Quién es Jesús?

Itinerario de crecimiento en la fe
de la pastoral juvenil arquidiocesana

PRESENTACIÓN

La reflexión de la VII Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, realizada en noviembre de 2003 marcó un camino para nuestra PJ, queremos grupos de jóvenes en los que podamos desarrollar un proceso sistemático de crecimiento en lafe. Como Iglesia queremos preparar entonces a nuestra juventud para que “estén siempre listos a dar razón de su esperanza” (1 Pe 3,15) como lo pedía Juan Pablo II hace 20 años, pero sabemos que en cada grupo etario las razones que hay que dar son diferentes. De allí que con este manual estemos iniciando un proceso de educación en la fe que diferencie a los muchachos y muchachas según la edadque posean, pues a cada edad, corresponde una diferente tarea humana que necesita ser iluminada por el Evangelio.

Es por esta razón que nos hemos abocado a presentar a nuestra Iglesia Arquidiocesana el presente manual para organizar las reuniones del “Grupo de Primer Anuncio”. Y lo hacemos con la confianza que nos da saber que también estamos reforzando la preparación y la capacitación denuestros líderes juveniles, pues nada ganaríamos con una gran propuesta de educación en la fe, sin líderes capacitados para desarrollarla.

El año 2004 marca entonces el inicio de este proceso arquidiocesano unificado que nos llena de ilusión y de esperanza. Frente a los enormes desafíos que presenta la evangelización de la juventud el día de hoy, apostamos por procesos de educación en la fe,en sintonía con la Iglesia Jóven Latinoamericana, y también en comunión al interior de nuestra Iglesia.

Ponemos en manos de ustedes, queridos sacerdotes y animadores de grupos de Pastoral Juvenil, este instrumento con la ilusión que les sirva de norte y orientación en la acción pastoral, pero también con la certeza que cada uno de ustedes sabrá adecuar la forma en que desarrollarán lasreuniones según las particularidades de los grupos concretos en que se implementará.

Finalmente ponemos en manos de Dios, todos nuestros sueños, ilusiones y luchas, para que sea Él quien haga fructificar lo que en su nombre intentamos sembrar.

Oficina Arquidiocesana de Pastoral Juvenil

PERFIL DEL EGRESADO

DEL GRUPO DE PRIMER ANUNCIO

Al concluir el proceso de “Primer Anuncio”esperamos que los muchachos den signos al menos de una conversión inicial manifestada en actitudes como:

• Conocimiento de y atracción hacia la persona de Jesús de Nazareth.

• Rechazo por el pecado en su vida personal

• Deseo de cambiar lo que en su vida contradiga al Evangelio.

• Gusto por las prácticas de piedad propias de un cristiano como la oración personal, lectura de la Biblia,participación y comunión en la Eucaristía dominical.

• Deseo de colaborar por mantener relaciones de respeto y tolerancia en su vida familiar

• Disposición a ser un amigo(a)/novio(a) fiel

• Ánimo de lucha por ser un estudiante y/o trabajador que de lo mejor de sí mismo.

• Conocimiento básico de la Doctrina de Jesús de Nazareth.

• Compromiso firme y decidido por continuar unproceso de crecimiento en la vida de fe.

III ¿Quién es Jesús?

Tema # 1 “Jesús es quien me libera para ser”

Tema #2 “Jesús es un amigo, no una historia”

Tema #3 “Jesús es un maestro”

Tema #4 “Jesús es un modelo”

Tema #5 “Jesús es mi tesoro”

Tema #1
“Jesús es quien me libera para ser”

Desarrollo de la reunión

Dinámica de integración

Dinámica: “Cuevas y cavernícolas”Materiales: ninguno. Para realizar la dinámica se deben formar varios tríos (los que sean) y debe quedar una persona sola que inicia la dinámica.

El animador pide a los jóvenes que se formen en tríos. Dos de las personas se toman de la mano y forman la cueva. El otro muchacho se mete en medio de los otros y es el cavernícola. La persona que no tiene trío en la primera oportunidad puede decir...
tracking img