Tema Libre

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
China antigua
La arquitectura china es bien característica y es la cuna de muchos otros estilos de construcción en oriente que la han tomado como ejemplo a seguir.Claro que ha cambiado con los años y de acuerdo a las regiones, pero la característica arquitectura china antigua ha perdurado a través de los siglos.
Las técnicas se hanperfeccionado desde la arquitectura primitiva y por ejemplo, durante las dinastías Wei y Jin se mejoró la calidad de los ladrillos y la construcción en maderaavanzándose en el diseño de templos budistas más grandes y complejos. Después, el uso del ladrillo se popularizó y en distintas dinastías imperaron distintos estilos, edificiosmás grandes o más pequeños: palacios, pabellones, terrazas, edificios civiles y demás.
La arquitectura china refleja el respeto hacia la Naturaleza pero también laideología que habla del poder superior del Emperador y la sociedad dividida en clases. Las edificaciones se planifican y se arman conjuntos arquitectónicos que en líneasgenerales se distribuyen sobre la base de patios simétricos en relación a un eje central. En el estilo más antiguo los chinos utilizaron madera como elemento principal, enlas columnas, vigas y techos que se conectan por una red de machimbre que vuelve la estructura flexible.
Mientras es claro que los edificios de la China Antigua sonfuncionales y hermosos al mismo tiempo, con muchos adornos y colores que contrastan, imperando el rojo, la arquitectura del siglo XIX y XX comienza a combinarse con el estilooccidental (aparecen teatros, restaurantes, tiendas) y después de la revolución del ’49 la arquitectura entra en una nueva era con ciertos toques de estilo comunista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de libros
  • Tema Libre
  • tema libre
  • Tema libre
  • Tema Libre
  • De temas de libros
  • Temas libres
  • Tema libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS