tema literario

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Asbel Nayely piña Hernández 3-g t/v

Que es un tema literario:
Es un concepto de la preceptiva y crítica literaria que hace referencia al contenido de la obra literaria, independientemente desu género, de forma similar al tema artístico en cualquier otra obra de arte. La idea global que sustenta su planteamiento y la acción.
Que es un poema:
Un poema constituye una composición decarácter literario que se enmarca en el campo de la poesía. El texto puede estar desarrollado en verso o en prosa; en este último caso, se habla de prosa poética. Entre los poemas, se considera que el géneromás subjetivo es la lírica, ya que el autor suele aparecer en el interior del texto. El poeta casi siempre se sitúa en el presente y su vía de expresión más común es el verso corto, donde se puedenapreciar repeticiones de tipo fónico, semántico y estructuras sintácticas específicas.
Biografía pablo Neruda:
Pablo Neruda es un poeta chileno galardonado con el Premio Nacional de Literatura y elPremio Nobel de Literatura. También se desempeñó como diplomático y fue miembro activo del partido comunista, compromiso político que muchas veces se ve plasmado en sus obras. Ampliamente conocido porsus obras Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, también es el autor de poemas tales como Ahora es Cuba, Alturas de Macchu Picchu, Los enemigos y Si tú meolvidas, entre tantas otras.
Conclusión
Para mi lo que quiere decir el poema es que los abrazos son muy importantes porque son detonadores de sentimientos entre las personas ya que un simple abrazopuede llegar a sustituir palabras




Poema abrazo
Pablo Neruda
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
Nos da la bienvenida y nos hace másllevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
Así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
Que los queremos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Como Tema Literario
  • Leguaje . temas literarios y ejemplos
  • Temas o textos literarios
  • Temas Literarios De Antenor Orrego
  • LA MUERTE COMO TEMA LITERARIO
  • Analisis Literario de El temido Enemigo
  • El viaje como tema literario
  • LENGUA. tema 11. géneros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS