Tema maria!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE MARÍA

María como madre de Dios es un dogma de fe, un dogma de fe es una verdad revelada por Dios y declarada cierta por la iglesia (Is 7,14) Por eso el Señor mismo les dará un signo.Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel
Desde un principio Dios predestina ha María como madre de Jesús, antes que toda criatura, reina del cielodespués de sus hijos para que reinase gloriosamente sobre todo lo creado.
Estos eran los planes divinos de Dios para la mujer, que seria madre, discípula y virgen
Lc. 1,34 María dijo al Ángel: "¿Cómopuede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"

María como persona terrenal desconocía como seria eso si ni siquiera conocía ha un hombre (no tenia relación con algún hombre)
Lc.1,35El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

“en aquellos tiempossegún la ley judía se comprometía la pareja y después de 1 año comenzaban a vivir juntos eso era parte de lo que María no entendía además de ello tenia miedo de la reacción de José, mas sin embargodesconocía que a José se le aparecería un ángel del señor para explicarle lo que pasaba
Mateo 1, 20-21
Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del
Señor y le dijo:«José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo desus pecados.»

María como toda mujer tenia miedo al que dirán como lo iban a tomar, por que en aquellos tiempos las mujeres que salían embarazadas antes de vivir con su esposo eran lapidadas (muertecon piedras)
Pero aun así la fe de María era mas fuerte que su miedo y decide aceptar la voluntad de Dios
Lucas 1,38 María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo...
tracking img