Tema matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción




Ha continuación les presentare mi trabajo acerca de: Los sitios turísticos de La Provincia de Coclé.

Presentaré las diversas tradiciones, artesanías, costumbres y lugar de recreación y esparcimiento a los cuales la provincia brinda a un público tanto extranjero como nacional.

Espero que les agrade…

Gracias!





contenido
sitios turísticos de panamáBalneario Las Mendozas, desde antes de la conquista española ya era un lugar importante para los pueblos que habitaban lo que hoy es el área de Penonomé. Su estratégica ubicación sobre el Río Zaratí y su posición entre las montañas y la costa, hicieron de este lugar un importante punto de intercambio comercial.
Con el pasar de los años, al irse desarrollando nuevas vías de comunicación, laimportancia de Las Mendozas como escenario del comercio local fue disminuyendo, pero al mismo tiempo fue cobrando importancia como balneario y sitio turístico.
Hoy en día, se le conoce como un lugar de paso obligado para aquellas personas que quieren conocer Penonomé. También el Balneario Las Mendozas es famoso por ser el escenario de los carnavales acuáticos de Penonomé, únicos en el país. Estasfiestas se organizan en torno a un desfile de balsas construidas y decoradas por las comparsas de distintos barrios y pueblos cercanos.
Al momento de publicar estas fotos, el balneario está siendo remozado gracias a los ingresos del Carnaval Acuático 2008. En estos trabajos participan diversas organizaciones y personas dirigidas por la actual Junta de Carnaval de Penonomé.
Agradecemos a nuestrocorresponsal Luis Alberto Camarena Berrocal por hacernos llegar estas fotos del Balneario Las Mendoza.

Balneario Las Mendoza

El Balneario Las Mendoza es una de las principales atracciones turísticas de Penonomé.






Escenario principal de los carnavales acuáticos. También se encuentra en espera de ser renovado como parte de los trabajos que actualmente se realizan en el balneario.


LaBasílica de Natá de los caballeros

Según prestigiosos historiadores, la ciudad de Natá recibe su nombre del cacique Anatán, Natá o Natán que reinó en el lugar y era famoso por su sabiduría y riquezas.

En 1515, llegó a la región Gonzalo de Badajoz y posteriormente, en 1516, llega a esta comarca el Licenciado Gaspar de Espinosa, Alcalde Mayor de Castilla de Oro, quien fue recibidoamigablemente por el Cacique Natá, según evidencias escritas que se custodian en los Archivo de Indias de Sevilla, España. Allí permaneció demarcando la nueva población que se convirtió en el centro desde donde partirían las expediciones que conquistarían y colonizarían otras regiones y países del continente.

Natá ostentó el título de Alcaldía Mayor y su extensión abarcaba desde lo que hoy es Chame hastalos límites de la actual provincia de Veraguas, incluyendo a Penonomé, hoy cabecera de la provincia de Coclé. Otros pueblos cercanos como Olá y Antón, estuvieron bajo su jurisdicción por muchos años.

En esa época , Natá recibió la llegada de cien caballeros que fueron enviados por órdenes directas de Carlos V, Rey de España. Esos caballeros, que fueron escogidos entre las familias más nobles,distinguidas y adineradas de la metrópolis ibérica; venían con tres objetivos bien definidos: mantener el dominio sobre los aborígenes, conservar la cultura hispana y propagar la fe católica.

En este artículo nos ocuparemos solo de La Basílica, la cual cuenta ahora, al frente, con un remozado parque que tiene como figura central una imponente estatua del venerado santo patrón de España, SantiagoApóstol; además todavía reposan allí unas grandes piedras circulares, que según la tradición eran usadas para moler el material empleado en la construcción de la iglesia. Las paredes fueron edificadas con los materiales de la época: cal y canto; una mezcla parecida al cemento.

Esta iglesia es una de las más antiguas que construyeron los colonizadores españoles en todo el litoral Pacífico...
tracking img