Tema: porque vivir para dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema : ¿Por qué vivir para Dios?
Eclesiastés 11:9-12:1. Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tuCreador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.

Quienes más pueden aprovechar este mensaje son los jóvenes, sin embargo los principios que voy a compartir con usted aplican a todos. Y todos tenemos que tomar una decisión: O vas a vivir para el mundo a vas a vivir para Dios.
Yo quiero mostrar les solotres cosas que les van a ayudar a tomar la decisión en cuanto a que si vale la pena o no vale la pena vivir para Dios, porque muchos jóvenes creen que la juventud les va a durar una eternidad, no se dan cuenta que cada día que pasa, cada año que pasa, su vida se está acabando. Entonces voy a enseñarte tres cosas que te van a ayudar a vivir para Dios.
Muchos jóvenes no están viviendo para Dios.Muchos jóvenes están viviendo para el mundo y para las cosas del mundo porque muchos no entienden que la Biblia nos da razones específicas por las cuales entendemos que vale la pena vivir para Dios.
Vale la pena vivir para Dios, primeramente:
1. Porque la vida es corta.
La vida en este mundo es corta, la vida en este mundo es pasajera, muy pronto se va a acabar.
Yo nací en el año de 1976, y yome acuerdo cuando era niño, cuando tenía diez años, que cuando se hablaba del año Dos mil, yo escuchaba decir a la gente que en el año Dos mil el mundo se va acabar. Y todo mundo hablaba que en el año Dos mil y que en el año Dos mil, va a haber catástrofes y desastres, mundo, ya voy a estar viejo. Y mira, ahora ya estamos en el Dos mi oncel, y el tiempo se pasó así, volando, ya pasaron muchos añosy me doy cuenta que la vida es corta. Pronto se me ha ido, pronto se me está yendo. Yo siento cada fin de año que viene tan rápido. ― aveses le pueden decir Pastor yo estoy joven, todavía falta mucho―. Dentro de treinta años usted va a estar como yo ahorita diciendo: se me pasó el tiempo. Y ustedes tienen la ventaja de que son jóvenes. Yo miro hacia atrás y digo: ¿qué he hecho en los últimostreinta años? Pero usted mira hacia el frente y puede decir: ¿Qué voy a hacer en los próximos treinta años? ¿Me entienden? Le estoy diciendo, la vida es corta.
1 Pedro 1:24 Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. la hierba se seca, y la flor se cae. La primera parte dice: Toda carne es como hierba. Manejando, estaba observando que unas áreas de tierraestaban muy secas, y había hierba que sale nada más cuando llueve, pero esta hierba muy pronto se seca, y se la lleva el viento. Y estas hierbas crecen muy rápido cuando llueve, pero también se secan muy rápido cuando deja de llover, es pasajera. No es como ese árbol frondoso, grande que tiene mucha vida, no, la vida es como la hierba, se acaba, se seca, se la lleva el viento. Dice la Palabra de Diosque la vida del hombre son 70 años, cuando mucho 80 en los más robustos, pero aún 70 u 80 años no es nada comparado a la eternidad. Si usted llega a ser un anciano va vivir cuando mucho 70 u 80 años. Entonces yo tengo que aprovechar ahora mi vida viviendo para el Señor, pronto voy a morir, y si no lo hago en esta vida ¿cuándo lo voy a hacer? Y algunos jóvenes dicen, yo cuando sea más grande voy aservir a Dios, cuando sea mayor voy a servir a Dios, recuerda que cada año que pasa es un año menos que tienes para servir a Dios. Entonces ponte a pensar que la vida es corta, se te está acabando, y ¿qué has hecho para el Señor? ¿Sabes qué? Muchos dedican su fortaleza y su juventud para el mundo, pero Dios quiere que dediques tu juventud para El. Dice la Palabra de Dios: No améis al mundo, ni...
tracking img