Tema principal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA PRINCIPAL: EL CLIMA

CONTENIDO:
-Introduccion
-Clima global y cambios
-parametrosclimaticos (elementos del clima,factores qe modifican el clima)
-tipos de climas (calidos,templados)EDITADA POR: Claudia Lizzet Garcia Rodriguez 1º Fv

INTRODUCCION....
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en unaregión durante un períodorepresentativo: temperatura, humedad, presión, vientos yprecipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, duranteperíodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente,en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos. Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientacióndel relieve,continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local(microclima), respectivamente.
Se denomina Zona Intertropical a la franja que se ubica entre elTrópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Está determinada por el movimiento de traslación terrestrealrededor del Sol y la inclinación del eje terrestre con respecto al plano de la Eclíptica en el que se mueve nuestro planeta.

CLIMA GLOBAL Y CAMBIOS...
Para conocer cómo evoluciona el clima a lolargo del tiempo geológico hay que tener en cuenta la influencia de los aspectos capaces de alterarlo a lo largo de un período más o menos largo. Según la importancia de los factores externos al propioclima, en cada momento el sistema climático será más o menos caótico. En cualquier caso, a largo plazo la previsión se hace imposible, ya que muchos de los forzamientos externos, por ejemplo...
tracking img