Tema: problemas del adulto mayor, salud oral, anorexia, pérdida de peso y hepatitis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO

LICENCIATURA EN ENFERMERIA ATENCIÓN AL ADOLESCENTE Y AL ADULTO

TEMA: PROBLEMAS DEL ADULTO MAYOR, SALUD ORAL, ANOREXIA, PÉRDIDA DE PESO Y HEPATITIS.

INDICE
* Objetivos……………………………………………………………...1

* Introducción…………………………………………………………..2

* Justificación………………………………………………………….3

* Marco Teórico……………………………………………………….4-13
Adulto Mayor y susalud bucal
Enfermedades bucales del adulto mayor
Anorexia
Pérdida de Peso
Hepatitis

* Conclusiones…………………………………………………….…14

* Anexos………………………………………………………………15

OBJETIVOS

* Objetivo Especifico
Reconocer los cambios que ocurren al envejecer.

* Objetivos Generales
Identificar las enfermedades bucales que sufren los adultos mayores

Resolver algunas interrogantesde las enfermedades bucales más frecuentes que afectan al adulto mayor del adulto mayor y su prevención.

INTRODUCCIÓN

El ser humano sufre muchos cambios a lo largo de su vida en esta etapa presentan una disfunción física como la perdida de la elasticidad de la piel, una descalcificación en los huesos, perdida de la agudeza visual, auditiva, descontrol de sus esfínteres, cambios estructuralesen la cavidad bucal etc.
También existe un desequilibrio físico, social y emocional donde la persona se va imposibilitando de vivir su propia existencia y comienza, lentamente, a depender de otros hasta llegar a ser completamente dependiente.
En la medida que, preventivamente, nos cuidemos, se postergará su deterioro y el Adulto Mayor podrá gozar de una buena calidad de vida por mayortiempo
No obstante enfermería toma un papel muy importante en el desarrollo de las personas, sin mencionar que estas son de avanzada edad y están más vulnerables a padecer de diversas enfermedades, en este trabajo se presenta diversas formas de intervención de enfermería.

JUSTIFICACIÓN

Como grupo de estudio en el presente trabajo queremos dar a conocer los diferentes problemas que se presentanen el adulto mayor como por ejemplo la importancia de mantener una buena salud bucal, las diferentes enfermedades bucales en el adulto mayor, anorexia, pérdida de peso en el adulto y cabe mencionar que veremos también la intervención del personal de enfermería
No debemos de olvidar que como humanos que somos estamos expuestos a un sin numero de enfermedades, tanto niños jóvenes, adultos yadultos mayores, y debemos saber como prevenirnos y cuidarnos para que podamos gozar de una buena salud. He aquí la importancia de educar y cuidar nuestro cuerpo.
Para lograr tener un mejor conocimiento de los problemas del adulto mayor, de su salud oral, y diferentes enfermedades como la anorexia, pérdida de peso y hepatitis, es necesario tener en cuenta aspectos importantes que a continuaciónnuestro trabajo refiere.

ADULTO MAYOR SALUD ORAL, ANOREXIA, PERDIDA DE PESO Y HEPATITIS

El ser humano pasa por distintas etapas durante su desarrollo y dentro de los cuales sufre muchos cambios tanto en le nivel físico como también psicológico, en este trabajo buscamos destacar una de las etapas del desarrollo que es la del adulto mayor o también llamado senectud, esta es la etapa donde elcuerpo humano empieza a degenerarse provocando muchas molestias para el individuo.
El ser humano sufre muchos cambios a lo largo de su vida en esta etapa presentan una disfunción física como la perdida de la elasticidad de la piel, una descalcificación en los huesos, perdida de la agudeza visual, auditiva, descontrol de sus esfínteres, cambios estructurales en la cavidad bucal etc.
También existeun desequilibrio físico, social y emocional donde la persona se va imposibilitando de vivir su propia existencia y comienza, lentamente, a depender de otros hasta llegar a ser completamente dependiente. En la medida que, preventivamente, nos cuidemos, se postergará su deterioro y el Adulto Mayor podrá gozar de una buena calidad de vida por mayor tiempo

* ADULTO MAYOR Y SU SALUD BUCAL
El...
tracking img