Tema: Romance De La Perdida De Alhama

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Seok Young Hwang
Mrs. Morales
Español
27 de agosto, 2012

Romance De La Pérdida De Alhama

El romance clásico, “Romance De La Pérdida DeAlhama”, tiene varios temas que se narra las gestas del héroe. Este poema, en particular, es uno de los romances de la frontera árabe-cristiana. Esteromance son muy variados y tratan de dos temas muy populares: la guerra que es épico y la traición que funciona como una tragedia.

Este Romance esépico porque relata un evento de proporciones históricas para la nación española. La perdida de Alhama fue no solo lamentable, sino también, claramentetrágica. El rey moro ha sufrido tanto que hasta le dio un gran dolor por haber perdido su Alhama. Le dio rabia por lo que le sucedió en la perdida ytambién tuvo sus consecuencias como la “pena muy doblada: Que te pierdas tú y tu reino, y aquí se pierda Granada” (52 – 54).

Este Romance esdramático donde el lector está presente para el drama de la llegada de la noticia de la perdida de Alhama. El moro viejo, el alfaquí de barba canosa, y todoslos moros echan la culpa al rey, descubriéndonos como fue que se perdió Alhama. En versos dramáticos, nombran los errores del rey: mató a losAbencerrajes y acogió a los tornadizos de Córdoba.

Por fin, este poema romancero histórico lleno de sentimientos dolidos nos muestra casi una película delas acciones del rey moro. Estos temas sugiere al lector un poema narrativo de carácter popular y de musicalidad atractiva y fácil de captar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romance de la Perdida de Alhama
  • Comentario pérdida de la alhama
  • Romance del rey moro que perdió alhama
  • Perdida de Alhama
  • La Perdida De Alhama
  • Analisis Del Poema La Perdida De Alhama
  • Romance Del Rey Moro Que Perdió Alhama
  • Endoculturación Y Difusión Temas Perdido De La Cultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS