Tema variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los Talleres de Oración y Vida
Escuela de oración
TOV (Talleres de Oración y Vida) es un servicio para aprender y profundizar en el arte de orar. Este aprendizaje tiene un caráctereminentemente experimental, como en un taller: orando se aprende a orar.
Se aprende a entrar en la relación personal con el Señor, con variadas modalidades, desde los primeros pasos hasta las alturas de lacontemplación.
Como orar, además de gracia, en cuanto actividad humana es también arte, por eso la organización del Taller contiene y ofrece una pedagogía progresiva, un carácter metódico y muchadisciplina.
¿Resultado? Amigos y discípulos del Señor.
Escuela de vida
Por medio de un complejo entramado de meditaciones sobre la Palabra, oración intensiva, reflexión comunitaria y ejercicios desilenciamiento, el tallerista va superando, paso a paso, el mundo interior de angustias y ansiedades, miedos y tristezas...
Como efecto de una vivencia profunda de la fe y del abandono, el tallerista vainundándose paulatinamente de una paz jamás imaginada.
¿Resultado? Superación de complejos y traumas, control de nervios, estabilidad emocional y alegría de vivir.
A partir de una intensacontemplación de la figura de Jesucristo, el Taller lanza al cristiano a un proceso cristificante, para ser cada vez más parecido a Jesús: paciente y humilde como Jesús, sensible y misericordioso, despreocupadode sí y preocupado de los demás... preguntándose a cada paso ¿Qué haría Jesús en mi lugar?, produciéndose de esta manera una transformación vital que a muchos les hace exclamar: ¡Cómo ha cambiadonuestra madre, nuestro hermano...!
Es, pues también, Taller de vida.
Escuela apostólica
El Taller no deja constituidos grupos eclesiales o comunidades de oración. Tan sólo ofrece un servicio limitadoy humilde: enseñar a orar y a vivir cristianamente.
En las últimas sesiones, el Taller lanza al cristiano a participar directamente de la misión sacerdotal, profética y regia de Cristo Jesús. ¡Cómo...
tracking img