tema variado

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CREENCIAS NEGATIVAS POSITIVAS SOCIALES RELIGIOSAS ECONÓMICAS
INVESTIGA (IMAGEN Y CONCEPTO DE CADA UNA )

A) CREENCIAS NEGATIVAS
Estas creencias se van configurando a través de las diferentesexperiencias y vivencias que tenemos a lo largo de nuestra vida.

En una persona con baja autoestima, es frecuente encontrar creencias negativas respecto a uno mismo/a y sus capacidades como:
“Soydébil”.
“Soy un/a inútil”.
“No hago nada bien”.
“Soy un fracasado/a”.
“No soy lo bastante bueno/a en…”.
“Nadie puede quererme”. Etc…

A través de estas creencias, se produce una interpretacióndistorsionada de la realidad que nos rodea y de las cosas que nos suceden. De este modo, la persona con baja autoestima, tiende a fijarse especialmente en los aspectos negativos de una situación o de unaactuación suya.


B) CREENCIAS POSITIVAS
Las creencias positivas son permisos que actúan sobre nuestras capacidades. Las creencias negativas o limitativas nos frenan y no encontramos lascapacidades.

Ya saben lo que dicen: "Si crees que puedes, puedes y crees que no puedes, no podrás." Así de sencillo. Es bueno analizar cualquier creencia positiva.



C) CREENCIAS SOCIALES
Tengamosen cuenta que lo que llamamos de manera general "conocimiento científico", para el común de los humanos no son más que creencias sociales, que caracterizan la concepción social de las sociedadespostindustriales. Nuestro objetivo es clarificar sus dimensiones básicas.



D) CREENCIAS RELIGIOSAS
Entre las creencias cerradas, las más comunes son las creencias religiosas (que emanan de unadivinidad y son administradas por unos pocos elegidos). Las creencias religiosas son ideas consideradas como verdaderas por quienes profesan una determinada religión.



E) CREENCIAS ECONÓMICAS
Ladefinición de creencia económica, que es importante ya que despierta la conciencia a través de mostrarte la realidad económica para que hagas un trabajo interior, sobre estas creencias y las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS