tema variado

Páginas: 20 (4898 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CONTENIDO

ENTIDAD PROPONENTE
PRESENTACION
JUSTIFICACION
PROBLEMÁTICA
MARCO LEGAL
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
METODOLOGIA
ALIANZAS ESTRATEGICAS
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
PRESUPUESTO
INDICADORES DE GESTION
EVOLUCION









ENTIDAD PROPONENTE


FUNDACION FORMAT
Es una organización que se encarga del desarrollo integral del capital humano a través deprocesos de formación y acción en función del beneficio de la sociedad civil.



ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL







PRESENTACION


PAZ PARA LA VIDA, es un proyecto de desarrollo social de carácter multidisciplinar que abarca 5 áreas del conocimiento (La Cultura, el Deporte, el Emprendimiento, la Participación Ciudadana y el Turismo), las cuales fomentan las capacidades y habilidades depersonas a nivel individual y colectivo que contribuyen como fortaleza integral del progreso de la ciudad.
En este proceso se interrelacionan de carácter transversal a otras áreas como: La Educación, la Salud, el Medio Ambiente y la Comunicación como motor del desarrollo.
Enfocado prioritariamente en la población de más bajo nivel socioeconómico (1 y 2) del sector urbano del municipio deManizales. “específicamente en niños, jóvenes, madres cabeza de familia, adultos mayores, (Sin distinción alguna de raza o religión), en donde se conforman grupos asociativos de trabajo que contribuyen entre sí para el fortalecimiento del capital humano.
Contribuirá finalmente al fortalecimiento de sectores como el cultural, el social, el económico, el político y el ambiental, que influencien de manerapositiva el desarrollo humano.













JUSTIFICACION

Se llevó a cabo un diagnostico en habitantes de barrios y veredas de la ciudad de Manizales (Comuna Ciudadela del Norte - Corregimiento Agro Turístico), tomando en cuenta la opinión de la gente acerca de cinco temáticas en específico las cuales dieron como resultado el establecimiento de 5 áreas de trabajo y posteriormentedel desarrollo de programas específicos para cada área, las siguientes son preguntas de investigación:

1 – En qué tipo de arte, oficio o disciplina le gustaría ser capacitado.

2 – Que tipo de deporte práctica.

3 – Que tipo de actividades lúdicas le gusta observar.

4 – Que lugares de esparcimiento le gustaría visitar regularmente.

5 – Que es lo primero que solucionaría en su comunidad.Este sondeo ayuda a direccionar con más claridad las diferentes capacidades individuales permitiendo un resultado más exacto a la hora de integrar los grupos de trabajo.

Se plantea el uso alternativo del tiempo libre y las capacidades que tiene cada persona, de esta forma se tendrán ciudadanos que participen en los diferentes escenarios.












PROBLEMÁTICAEscases de oportunidades en toda su expresión, puesto que marca de manera directa, individual y colectiva en el entorno general de la ciudadanía.
Problemáticas subyacentes como: Altos índices de violencia intrafamiliar, disfuncionalidad familiar, abandono del hogar, deserción escolar, violencia callejera, mendicidad, desempleo, inseguridad, drogadicción, robo, violación, embarazo adolecente,prostitución, trata de personas, encarcelamiento, sicariato o hasta la muerte.
La concepción habitual, pero olvidada de la dinámica de un mundo fantasma pero real y el cual funcionan al margen de nuestras propias vidas, ya que encontramos múltiples factores tanto internos como externos del ciudadano que aquejan su situación.
Se establecen alternativas para la superación armónica de necesidades delas personas, tomando como base la educación para el trabajo contribuyendo al desarrollo intelectual, físico, mental y un cambio de paradigma propio, acompañamiento de la familia, amigos y la sociedad en general.



MANIZALES REPORTÓ 26 MIL PERSONAS SIN EMPLEO, Y UNA TASA DEL 13,4%

DATOS ESTADISTICOS:
La tasa de subempleo registró un incremento de 5,6 PP. con respecto a 2010 al ubicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS