Tema variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Antecedentes……………………………………………………….

Que es la CCI………………………………………………………..

Cuando se creo la CCI……………………………………………...

Quienes conforman la CCI………………………………………….


































Antecedentes


El crecimiento de las naciones se debe principalmente al comercio ya sea doméstico o Internacional. Antiguamente los productos no eranentregados por el vendedor si éste no recibía el pago en efectivo o por medio de compensación (trueque), pero también es cierto que antes de la Primera Guerra mundial Inglaterra estaba en una posición prominente frente al resto del mundo, con ello la Libra era fácilmente aceptada en el Comercio Mundial y los banqueros londinenses poseían un conocimiento técnico de los Negocios Internacionalesbastante extenso. Esta fue una de las razones por las cuales Inglaterra tenía la primicia en éstas operaciones. Durante el periodo que medió entre el fin de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la segunda, los bancos norteamericanos tuvieron una creciente participación en el Comercio Internacional, lo que permitió la expansión del comercio hacia América.


Al finalizar la Segunda GuerraMundial, como resultado del cierre de diversas fronteras, se generó una creciente demanda de productos de otros países. Debido a esto compradores y vendedores que nunca habían tenido contacto entre sí, se encontraron negociando la compra y venta de materias primas y artículos manufacturados, no teniendo el tiempo ni las herramientas necesarias para investigaciones crediticias, lo que ocasiono muchosproblemas, quebrantos en las empresas, mercancías no recibidas o recibidas en mal estado, etc.
Fue entonces que los vendedores comenzaron a condicionar sus ventas a la existencia de una garantía bancaria de pago, la cuál debía contar con ella, antes de realizar el embarque.


Este fue el inicio de los Créditos Comerciales como un medio de pago de mercancías o servicios, tomando en consideraciónel prestigio del Banco Emisor, en lugar del crédito del comprador, evitando las extensas investigaciones que realizaría el vendedor sobre el comprador.
Por lo que en el siglo XIX, en el Reino Unido aparece la carta de crédito documentario como lo conocemos hoy en día, que llevo a la necesidad de buscar normas y usos uniformes que fueran aceptables por los bancos comerciales del mundo, dandoconfianza a los compradores y vendedores y que servirían para determinar las obligaciones y responsabilidades, por cada una de las partes que intervienen.




Con el fin de regular las normas y usos uniformes mencionadas en el Comercio Internacional, se creó la Cámara de Comercio Internacional (CCI) o sus siglas en inglés ICC “International Chamber of Commerce”, la cual adopto en 1933, el primerconjunto de reglas uniformes en materia de cartas de crédito documentarios y que conocemos como UCP, por sus siglas en inglés y que significa Uniform Customs and Practice for Documentary Credits. Estas reglas uniformes se aplican en la mayoría de los países de las Américas, Europa Occidental, Asia y África y su aplicación se deriva del Comercio Internacional.Que es la CCI

Es la organización empresarial mundial, la única asociación representativa que habla con la autoridad que emana de las empresas de todos los sectores y de todos los países del mundo.
La CCI fomenta la apertura del comercio y de la inversión internacional, así como la economía de mercado. La convicción de que el comercio es una poderosa fuerza en pro de la paz y la prosperidaddata de los orígenes de la organización a principios del siglo XX. El grupo de líderes empresariales que fundaron la CCI se llamaron a sí mismos “los mercaderes de la paz”.
La CCI se fundó en 1919. Hoy agrupa a miles de empresas miembros y asociaciones procedentes de más de 130 países. Sus comités nacionales, establecidos en más de 120 países del mundo, se coordinan con sus miembros para...
tracking img