Tema variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ciencia vs Religión”
En este año 2009 se conmemora el Bicentenario del Nacimiento de Darwin y los 150  años de la publicación de El Origen de las Especies, el libro en el que Charles Darwin expuso su revolucionaria Teoría de la Evolución natural.
Muchas son las iniciativas para conmemorar este aniversario, tanto en organizaciones y eventos culturales de todo tipo.
Estoprovocó el resurgimiento de un conflicto latente entre ciencia y religión que tiene cientos o incluso miles de años de antigüedad y que alcanza, en la actualidad, a muchos aspectos importantes de la sociedad como la educación, la política y la cultura.
Los evolucionistas:
La publicación de “El Origen de las Especies” de Darwin en 1859 marca un antes y un después para los científicos.Hasta ese momento muchos creían en los postulados de la Biblia como el Diluvio Universal, la Creación, Adán y Eva, etc. como hechos históricos. Darwin consigue, con pruebas, que la opinión científica se aleje de la interpretación literal de la Biblia.
Hay que tener en cuenta un hecho muy importante, NI DARWIN NI MENDEL DICEN ABSOLUTAMENTE NADA sobre EL ORIGEN DE LA VIDA.
El Neodarwinismoprueba científicamente y con rotundidad que las actuales formas de vida provienen de especies más simples que evolucionaron hasta su configuración actual, no por azar sino por cumplir las leyes de la genética y la selección natural, Sin embargo, hasta el momento, los científicos reconocen que no se sabe mucho sobre las etapas previas al desarrollo de la vida.         
Los creacionistas:El Creacionismo es la creencia, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos.
El movimiento creacionista políticamente más activo es el de los cristianos protestantes estadounidenses. En EEUU la influencia de la religión es extraordinaria. De hecho es uno de los paísesdesarrollados mas religiosos del mundo junto con Irlanda. Tanto es así que todos sus presidentes han sido cristianos (protestantes) excepto John F. Kennedy y el actual presidente Barack Obama.
En esos colegios enseñan una interpretación literal de la Biblia dando como hechos ciertos que dios creó la Tierra de la nada hace menos de 10.000 años. Cuentan la historia de Adán y Eva y el DiluvioUniversal, (que acabó con los dinosaurios) como hechos históricos y rechazan la teoría de la evolución de las especies. No es un problema para EEUU únicamente, El Diseño inteligente se incluyó en las clases de muchos países europeos, en Inglaterra, en Holanda, en Turquía, y se mantiene un intenso debate en toda Europa
En el Museo de la Creación de Cincinnati se pueden ver reconstrucciones comoésta en la que los humanos y los dinosaurios convivían en armonía. Nota: Está científicamente demostrado que los dinosaurios vivieron millones de años antes que los primeros Homo Sapiens.
El diseño inteligente
Si encontramos un reloj de bolsillo en un campo, inmediatamente podemos deducir que fue producido no por procesos naturales actuando ciegamente sino por un intelecto humanodiseñador, es decir, un reloj es tan complejo que es necesaria la intervención de un ser inteligente para crearlo.
Pues para los defensores del Diseño Inteligente lo mismo ocurre con la complejidad del Universo y la Vida. Pero no sólo eso, también pretenden formular proposiciones científicas para corroborar sus postulados. Sus argumentos explicados muy someramente son:
1. El universo bienafinado, viene a decir que vivimos en un universo tan bien afinado, que muchas de sus características hacen posible la vida y no pueden atribuirse a la suerte. Se equivocan
2. La complejidad irreductible, suelen usar el ejemplo de la trampa de ratones para ilustrar este argumento. Cada una de las piezas de la trampa, la  base, el resorte, el martillo, etc. es necesaria para que funcione, si...
tracking img