Tema Variados

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Las bebidas energizantes, deportivas o hipertónicas son bebidas sin alcohol  y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendoal consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y elagotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.


1. Dormir las 8 horas que necesitamos
2. Recibir lanutrición adecuada por medio de nuestra dieta habitual o simplemente ingerimos
3. muchas calorías vacías
4. Mantenernos físicamente activos
5. No tener sobrepeso
6. No padecer enfermedades crónicas(como diabetes, artritis, hipertensión, colesterol alto, etc.)
7. No estar sufriendo los efectos secundarios de algún medicamento
8. No estar estresados

Cafeína: Que es un estimulante delsistema nervioso central, acelera la producción y liberación de adrenalina y es diurética y entre sus efectos, están: el aumento de la presión arterial y una sobredosis puede producir dolor de cabeza,taquicardia, temblores, insomnio, diarrea, gastritis, alucinaciones, vómito, efectos diuréticos y hasta la muerte.
- Guaraná: Su componente esencial, es la guaranina, que contiene un alto contenido decafeína y sus efectos. son: insomnio, temblor, ansiedad, palpitaciones, frecuencia urinaria e hiperactividad.
- Gingseng: Es un estimulante natural, que si bien puede mejorar la sensación debienestar, incrementa la presión arterial.
- Taurina: Es un aminoácido que se encuentra en el organismo durante periodos de esfuerzo físico, regula la sal y el azúcar en la sangre. Pero combinada conalcohol, cafeína y/o drogas, puede afectar al sistema nervioso. Tampoco es recomendable en personas con problemas cardiacos, ya que aumenta la contractibilidad del corazón.
- Contienen una fuerteconcentración de carbohidratos: glucosa, sacarosa, maltodextrinas, fructosa o galactosa, que pueden provocar la disminución de la cantidad de líquidos que son absorbidos desde el intestino hacia la sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS