Tema: ADPIC`s, medicamentos y sus repercusiones en la ayuda humanitaria.

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Tema: ADPIC`s, medicamentos y sus repercusiones en la ayuda humanitaria.


¿Qué son los ADPIC’S?

El Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con elComercio (ADPIC) de la OMC, negociado en la Ronda Uruguay (1986-94), incorporó por primera vez normas sobre la propiedad intelectual en el sistema multilateral de comercio.

Antecedentes.

Losorigines de los ADPIC’S se encuentran en un primer momento al nacer la necesidad de proteger los conocimientos e ideas, debido a que hay necesidad de inversión, investigación, pruebas y diseño para suobtención, por lo tanto estos son vendidos por la información y la creatividad que contienen, no por los materiales, metal o papel utilizados en su elaboración.
A finales del siglo XIX, un jurista belgaPicard realizó una de las primeras propuestas sobre los derechos de los bienes inmateriales que incluía el derecho sobre el honor, la imagen, entre otros. Y en 1883 se firma el Convenio de París, esun acuerdo internacional que se suscribió por once países, estableciendo la Unión de París. Fué promovido por la Unión Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial, creada en laConferencia de París de 1880. Fué la respuesta al interés de varios países de proteger sus invenciones y productos, que entonces eran exhibidos en las ferias internacionales, en los demás países.
Así en1886, se firma el Convenio de Berna que hasta la fecha ampara a nivel internacional el derecho de los autores, con el fin de que tengan el privilegio de controlar el uso sobre sus obras literarias,artísticas o científicas, así como recibir una retribución por su utilización.
En 1967 La Conferencia de Estocolmo, que supuso la creación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual(O.M.P.I.), devenida del convenio de 14 de julio de 1967, y transformándose más tarde en organismo especializado de las Naciones Unidas mediante acuerdo de la Asamblea General, iniciando sus actividades el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la ayuda humanitaria
  • OFICIO PETITORIO DE AYUDAS HUMANITARIAS
  • ayuda humanitaria de trancision
  • Derecho De Peticion Ayuda Humanitaria
  • La Responsabilidad Universal de la Ayuda Humanitaria
  • Tema Uno S
  • La Dificultad En La Neutralidad De Conflictos En La Ayuda Humanitaria
  • temas que puedan ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS