Tema

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Etimología
Redactar, etimológicamente (del latín redactum, supino de redigĕre),[1] significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. hoy en dia no hemos aprendido a escuchar con paciencia y humildad por eso la redaccion ha llegado hasta cierto punto equilibrado.
Supongamos que quieresescribir un artículo de calidad o incluso un artículo perfecto en Wikipedia que merece estar nombrado entre los artículos destacados (considerados por consenso los mejores artículos de Wikipedia). Tu objetivo es entonces cumplir el máximo número de los criterios de artículo destacado que puedas. Esto es una orientación de cómo conseguirlo.
Investigación
Una vez decidido el tema, usa el buscadorde Wikipedia para averiguar qué material relacionado ya tenemos. De esta manera, descubrirás lo que ya existe y podrás entonces crear buenos enlaces desde y hasta otros artículos relevantes.
Como primer punto hay que tener planteado el problema por investigar, es de ahí de donde parte la investigación seguido de un método científico para efectuarlo.
Puedes creer que sabes suficiente sobre tutema, pero un buen artículo sólo puede ser creado a través de recopilar y citar las mejores fuentes disponibles, que idealmente deberían incluir libros o artículos de revistas revisados por la comunidad. Visita una biblioteca universitaria o pública como ayuda para descubrir cuáles son las mejores fuentes y por supuesto úsalas. Haz una búsqueda en Wikipedias en otros idiomas, mira qué pueden ofrecerbuscadores como Google, y considera leer artículos relevantes de varias enciclopedias para tener una idea de qué temas deberán ser tratados.
ANTIGUA VERSIÓN
Estas son algunas ideas generales para redactar un artículo de una enciclopedia.
Consejos generales
No escribas en primera persona ni del plural ni del singular (yo, nosotros, mi, nuestros, etc.)
Sé objetivo
Sé imparcial
No firmesartículos.
Ten un poco de ética
Ten en mente que un artículo en wikipedia no indica fecha ni país de origen por lo que hay que redactar sin suposiciones de la fecha o lugar en que se hace. Ejemplos: "En mi pueblo somos...", "Actualmente existe...", "Ayer sucedió...", etc.
Busca, si existeRedactar proviene del latín redactum (compilar, poner en orden), y significa escribir lo pensado, acordado,sucedido o investigado. Pero simplemente escribir no basta; es necesario que el redactor lo haga con exactitud, originalidad, concisión y claridad.
Al margen de estos requisitos, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos formales para la redacción de todo trabajo escrito: letra legible, margen, sangría, organización de las ideas en el párrafo, ortografía, uso de letras mayúsculas y signos depuntuación.Toda redacción se hace sobre la base de varias fases progresivas en su realización. Dichas fases son las siguientes opciones:
Planificación
Reunión y organización de ideas
Escritura del texto
Relectura y corrección
Redacción final
Relectura del texto final, una plantilla para el tema que quieras redactar.
Redactar es "poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas conanterioridad". En su fondo etimológico, la palabra tiene la fuerza del verbo latino redigere (compuesto 'de red = repetición y agere - "mover hacia adelante, hacer"), que significa "hacer volver".
El acto de redactar corresponde a hechos reales: la fantasía del autor tiene escasa cabida, pues las circunstancias tratadas son concretas o prácticas.
Hay diferencia entre redactar y componer. En lacomposición, los elementos se crean o se combinan a gusto, con entera libertad y con una dosis más o menos copiosa de la tan preciada originalidad. Se componen poemas, cuentos, relatos, novelas, ensayos, etcétera: es indiscutible la calidad de obra de arte de la composición. En la redacción, en cambio, el autor se limita a dar forma escrita a un tema dado. Se redactan cartas, notas, informes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS