Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 ESMERILADORAS
3.1 Esmeriladoras De Precisión
Los movimientos de esta maquina tienen una semejanza estrecha con los de una fresadora horizontal, lo que no sorprende ya que ambas maquinas estándiseñadas para generar superficies planas utilizando una cortadora cilíndrica y giratoria con eje horizontal.
La esmeriladora se emplea para la eliminación en cantidades reducidas de metal, logrando unbuen acabado y un trabajo de lata precisión.
3.1.1 Esmeriladora De Superficie
Las fuerzas de corte en una esmeriladora de superficie son considerablemente menores que las correspondientes a unafresadora, por lo que para sujetar la pieza que esta siendo esmerilada se utiliza un mandril magnético.
3.1.2 Esmeriladora Cilíndrica
La esmeriladora cilíndrica puede utilizarse para esmerilarorificios y diámetros externos.
La sujeción del trabajo en la esmeriladora sigue los mismos principios que en el torno, sometiéndose la pieza entre centros
Una esmeriladora o pulidor es lo mismo, es unaherramienta de mano que usa discos para cortar, afilar, pulir, o limpiar, ya sea metales, piedra y pisos, dependiendo el disco que uses o el aditamento.
Puedes cortar hojas de metal, recortar piezas depiso ceramico, pulir una puerta de metal, recortar o marcar el pavimento, etc..

Esmeril Y Su Funcion
Esmeril Y Su Funcion
[pic]

Introducción.

          *Hablando de México-esmeril se lellama a unas ciertas piedras montadas en un motor   para desbastar, desgastar o limar asperezas. Los esmeriles; los hay de mano y de banco.

*Las esmeriladoras: son las maquinas que soportan losabrasivos. Los   abrasivos son discos de corte; los hay en diferentes granos o dientes, según a lo que se quiera usar. Existen con punta de diamante para concretos muy duros y de carburo de tungsteno. Enlas siguientes figuras se muestran formas comunes de los abrasivos: (A) Bandas, pliegos y discos recubiertos de abrasivos, (B) Formas comunes de ruedas de esmeril, (C) Varios tipos de granos...
tracking img