Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRASES DEL VALOR DEL RESPETO:
El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma.
Respetar es cuando sabes que estás haciendo bien y te sientes conforme contigo mismo, es saber como comportarse en determinado momento.
El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten.
El respeto no es elvirus que invade la diferencia, es el pionero de la aceptación y el marinero del amor. Respeto es amar las diferencias de quien desprende la barca de competencia.
Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.
Respetar es empezar a ganar la guerra.
Honor a quien honor merece.

ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidascomo enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.
Los agentes productores de las infecciones detransmisión sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.
SIDA.-
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.
Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistasoriginadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.
Sintomas: Fatiga persistente e inexplicable, sudoración nocturna abundante, escalofríos con estremecimientos y fiebre sobre 37.7° C, aumento de volumen de ganglios linfáticos por más de tres meses, diarrea Crónica, dolor de cabeza persistente, tos seca y falta de aire.
El VIH se puede transmitir por vía sexual, a través delcontacto con sangre, tejidos o agujas contaminadas y de la madre al niño durante el embarazo o lactancia. Tras la infección, los síntomas del SIDA pueden tardar incluso más de 10 años en manifestarse.
Tratamiento: No se cuenta con una vacuna contra el SIDA. Se trata con antivirales, con amplificadores de la respuesta inmunitaria y con otros medicamentos que ayudan a prevenir o tratar lasinfecciones oportunistas. Son promisorios los resultados logrados con una nueva clase de fármacos los inhibidores de proteasas.

HERPES GENITAL.-
Causa: Producido por el virus del herpes simple, habitualmente del tipo 2. Los síntomas se presentan 2 a 7 días después de la exposición. La comezón o ardor van seguidos de vesiculación y úlceras. Estas aparecen en la vagina o en los labios de la vulva,glúteos y el ano. En hombres, lo hacen sobre el pene, escroto, glúteos, ano y muslos. El virus permanece latente en las áreas infectadas y se reactiva periódicamente, produciendo síntomas.
Sintomas: Dolor o comezón en la región genital, vesículas con líquido límpido o ulceraciones abiertas, es posible la presencia de úlceras genitales, invisibles cuando están en la vagina o en la uretra.
Gravedad:No se cuenta con tratamiento curativo ni vacuna. La enfermedad es altamente contagiosa cuando existen ulceraciones.
Tratamiento: Los autocuidados consisten en mantener limpias y secas las ulceraciones. El aciclovir. Antiviral de prescripción, ayuda a acelerar la cicatrización.

SIFILIS.-
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacterianecesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano.
Causas: Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que...
tracking img