tema

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 10: TRABAJO COLABORATIVO 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS













PRESENTADO POR:

VANESA FERNANDA MENDEZ GARZON
CODIGO: 1075248115

JORGE LUIS CAPERA

CARLOS ESTEBAN GONZALEZ ARDILA
CODIGO: 1075235990
GRUPO: 90003_1792






PRESENTADO A LA TUTORA:

FABIOLA URRUTIA
COMUNICADORA SOCIAL PERIODISTA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA(UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERIA AMBIENTAL
CCAV_NEIVA
2013

INTRODUCCIÓN

En la actualidad observamos como los medios de comunicación y los diferentes avisos publicitarios se convierten en unos elementos de gran ayuda para el ser humano porque nos mantienen informados de las cosas importantes de una región y localidad. Sin embargo estasherramientas pueden generar un entorno positivo o negativo dentro de una localidad, porque en muchas ocasiones son estos los que muestran la verdadera realidad que vive una sociedad, la cual solo cambiara con la ayuda de todos.
Todos los medios de comunicación tienen un objetivo principal: el de informar, pero varias veces ellos mismos se encargan de formar murmuraciones de comentarios que no son ciertos,aunque no se puede generalizar porque mientras que uno hacen esto otros se dedican a dar a conocer los atractivos que tiene una determinada localidad, es por eso que estos son importantes para la vida del ser humano, pero también es importante que todo lo que se divulga por medio de ellos sea para bienestar de mucho y no para la generación de conflictos entre los habitantes de una región.Interprete los mensajes visuales de la canción “Latinoamérica” de Calle 13.
En este video se resaltan las riquezas que poseen los latinoamericanos, teniendo en cuenta aspectos como la cultura y la naturaleza. Se evidencia un sentido patriótico por este continente, también nos menciona algunos de los elementos por los cuales debemos sentirnos agradecidos con Dios que es el quenos los ha proporcionado.
los latinoamericanos nos debemos enorgullecer por las diferentes Etnias de las cuales nos hemos originado, debemos conservar el legado ancestral de nuestro territorio, no debemos avergonzarnos de ser latinoamericanos ya que la calidad humana de las personas oriundas de este “pedazo de tierra” es maravillosa. Este es un pueblo que no se rinde ante las adversidades y quese levanta cada vez que cae. Si todos ponemos nuestro granito de arena vamos a lograr lo que por muchos años se ha trabajado y transmitido de generación en generación; la lucha por nuestros ideales, valores, igualdad, libertad y territorio que nos harán convertirnos en personas con un mayor sentido de colaboración colectiva, este objetivo no es fácil de lograr pero debemos continuar en la formaciónde un América más comprometida con el bien común.
Los lugares de vivienda todos son diferentes así como los medios de transporte o las formas de desplazamientos a otros lugares, hay quien lo hace a pie, otros en sillas de ruedas, otros en canoas, caballos etc.
Se identifican también la pluralidad de actividades o trabajos que se hacen y se ven representadas los tipos de personas que forman estasociedad, desde el campesino que cultiva la tierra hasta el ejecutivo que dirige una empresa.
En esta tierra latinoamericana, tenemos gran diversidad en flora y fauna, contamos con recursos como el agua, suelo, rocas y minerales; los cuales utilizamos para suplir nuestras necesidades básicas como el vestido, la vivienda, la alimentación. Los latinoamericanos debemos sentirnos privilegiados porla belleza natural de nuestro continente, como se evidencia en el video se resaltan mucho las fuentes hídricas, la belleza de sus atardeceres y la riqueza de sus suelos es una tierra que genera desarrollo y promete un gran futuro a generaciones venideras.
Los niños aparecen en casi todas las escenas, señalando el futuro del continente, así mismo los paisajes son una muestra de las riquezas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS