tema

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013






Instituto San Ignacio de Loyola
Curso de Fundamentos de Administración de Negocios


Tema: Caso Starbucks

Integrante:Arce Velazco, Miguel Dorian

Bloque: 3P-1R

Profesor: Nores del Carpio, Marco A.



San Isidro
2007


1.A partir de los problema, del friaje en el Brasil las perspectivas de escasez tuvieron consecuencia que losa precios del café empezaran a dispararse y los precios se duplicaran y todavía iban amas.
Starbucks decidió proteger a los clientes y no subir en un primer momento los precios, con la esperanza que se estabilizaran.
Mientras tanto utilizaría sus reservas de grano: cafécomprado de antemano para asegurarla calidad necesaria en cantidad suficiente.
Después de la segunda helada que sufrió Brasil los precios se elevaron al 330%. En relación con los niveles que tenían hacetres meses.
Se tomo la decisión de comprar café de Colombia, en concreto el suministro correspondiente a un año. El precio era alto y se asumió el riesgo.
Orin smith al ser ascendido de directorfinanciero a Presidente, decidió que Starbucks debía abrirse camino en la crisis, en la medida de lo posible recortando gastos en operaciones de trastienda mas que repercutiendo los precios a los clientes.2.

Se aseguraron de que cuando llegara la próxima crisis, Starbucks fuese más fuerte en una mejor posición. La crisis también había puesto de relieve la difícil situación del cultivador decafé, y eso tuvo en efecto duradero en la empresa.
Starbucks sabría que su quinto principio seria contribuir positivamente a nuestras comunidades y nuestro entorno
De esta manera, Starbucks decidióque el principio de devolver las cosas a las comunidades en que se trabajaba debía ir más allá de ser algo a lo que se animaba: entraría dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS