Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El director coral, es la persona encargada de encaminar al grupo de cantantes através de los sube y bajas del canto, él está encargado de unificar el desarrollo de la agrupación. En sí mismo, debeposeer conocimientos de historia de la música, análisis de la composición, técnica vocal, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga. Además de esto, debe tener claro todo lo que se refiere a latécnica gestual de la dirección coral y orquestal, pues puede haber el caso de montajes sinfónico corales. 
Los compositores verdaderamente cristianos deben sentirse llamados a cultivar la músicasacra y a acrecentar su tesoro. Compongan obras que presenten las características de verdadera música sacra y que no sólo puedan ser cantadas por las mayores scholae cantorum, sino que también estén alalcance de los coros más modestos y fomenten la participación activa de toda la asamblea de los fieles.
Los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica másaún, deben tomarse principalmente de la Sagrada Escritura y de las fuentes litúrgicas.
El director coral tiene que dominar aspectos de Programación Neurolingüística, Inteligencia emocional, ha de ser unlíder en todo el sentido de la palabra. No es sencillo lidiar con treinta o cuarenta mundos diferentes y si consideramos que de esos mundos la mitad son mujeres y la otra hombres ¡Ay mamá!, se enredael papagayo. El poder canalizar toda esa energía es lo que permite a muchos directores mantener una agrupación durante generaciones y es lo que diferencia a los buenos de los malos. De que vale unsabio si en menos de dos años desmembró y asoló una agrupación por su tiranía y desconsideración, me quedo con el aprendiz, sí los hace apasionarse del asunto. Claro, una cosa es la tiranía visceral ehistérica y otra es el abandono. El director debe ser un individuo ecuánime y respetuoso para con sus integrantes, alguien que entienda que está trabajando con personas muy valiosas. Ellos son el...
tracking img