Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mascotas y los animales tienen una enorme importancia en nuestra vida. Siempre han estado con nosotros desde que hay vida en este planeta. Ellos siempre han sobrevivido y progresado junto a la raza humana. También han ayudado a los humanos en su travesía desde animal salvaje a hombre civilizado y culto.

En el mundo moderno de hoy las mascotas se han convertido en parte integral de la vidahumana. Desde el último siglo, el hombre ha descubierto varias técnicas modernas y amigables de entrenar animales para uso propio. Muchos otros han entrenado bestias salvajes de las oscuras junglas y los han logrado traer al mundo civilizado de los seres humanos por varias razones como por ejemplo, para ayudarlos a multiplicarse, ayudarlos a sobrevivir de ser cazados, o para entrenarlos enentretener a grandes multitudes.

Las mascotas como los perros son entrenados para ayudar a gente anciana a salir a caminar, darles el correo, el diario, guiarlos en la calle, etc. También son entrenados para cuidar a los pequeños. Algunas razas son expertas en cuidar nuestros valores. Existe cada vez más una mayor demanda de animales para protegernos y esto se ha transformado en una gran industria, ala vez que contribuye también a la economía.

Todas las razas de perros son las mascotas por encima de buena familia. Sin embargo, la cría, la falta de formación de la debida obediencia y otros tratos crueles son todavía factores que pueden afectar y cambiar el carácter de un perro. Para tener un bien formado, de buen humor perro como mascota de la familia, los padres deben verificarcuidadosamente los antecedentes de obtención y el perro antes de llevar a su casa.

La sobrepoblación de perros representa un grave problema de salud y ambiental ya que los animales callejeros pueden ser transmisores de graves enfermedades que pueden poner en riesgo nuestro organismo con bacterias que estos adquieren en las calles de la ciudad.
Sin embargo las animales callejeros no son los únicos que nospueden llegar a dañar sino nuestras mismas mascotas ya que los dejamos libres por las calles sin pensar que son los mismos los que provocan la sobrepoblación porque las perras en celo deambulan por la vía pública, los perros callejeros aprovechan la situación y la perra termina embarazada.


Por todo lo mencionado una muy buena y excelente decisión sería que las personas que tienen mascotas yque no planean que se apareen sería que les practicaran la esterilización para que así   ellos sufran ya que si no lo hacen y jamás se procrean a un largo plazo pueden ser afectados con enfermedades como la mastitis aunque esta solo se   presenta en las hembras puede ser muy mala ya que con esto la matriz se inflama y para que se desinflame la perra desecha un líquido bastante desagradable tantopara ella como para la familia, si no se alimenta se deshidrata muy rápidamente y eso se liga a la enfermedad. La cura para ello se presenta en 2 inyecciones bastante dolorosas para la hembra pero eso no dejará de secretar ese asqueroso líquido.
Debemos tener en cuenta que una perra preñada no traerá solo un cachorro, por el contrario serán 3,4 o hasta 6 y en casos muy extremos hasta 12. Lamayoría de los dueños no saben qué hacer con los perritos porque no son producto de una cruza no deseada así que terminan por abandonarlos en un basurero, los venden o peor: los matan.

Al igual que caminar por las calles de la ciudad puede convertirse en una experiencia desagradable, pues no es raro encontrar heces fecales caninas en calles, banquetas, parques y otros sitios de la urbe. El problema nosólo se reduce a ensuciar las suelas de los zapatos, sino a las consecuencias negativas en la salud de las personas y en un problema al medio ambiente, que ello genera. Al pulverizarse las heces, éstas flotan en el aire y son respiradas por la gente, lo que ocasiona enfermedades, como toxocariasis, difteria, neumonitis y salmonelosis y otros trastornos graves. Además del mal aspecto del...
tracking img