Tema

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Micrófono electret

Micrófono de condensador electret
El llamado micrófono de condensador electret o, simplemente, electret, es unavariante del micrófono de condensador que utiliza un electrodo (fluorocarbonato o policarbonato de fluor) lamina de plástico que al estar polarizado no necesita alimentación. Que lasplacas estén polarizadas significa que están cargadas permanentemente desde su fabricación (se polarizan una sola vez y pueden durar muchos años).
La carga electrostática se induce en laplaca móvil (diafragma) durante el proceso de fabricación, cuando la misma se somete a una temperatura de 220 grados, al tiempo que se le aplicaban 4.000 voltios.
En cuanto a sudirectividad, pueden ser omnidireccionales o direccionales.
Los micrófonos electret son robustos, por lo que soportan la manipulación, y además tienen como gran ventaja su reducido tamaño, por loque el micro electret se usa en las siguientes aplicaciones:
* Como micro de solapa. La mayoría de micrófonos de solapa usados en televisión son del tipo electret. Más aún, cuando sufabricación en masa, permite que su coste sea económico.
* Como micro de las pequeñas grabadoras portátiles que usan los profesionales en exteriores (para obtener declaracionespara radio, etc.).
* Como micrófonos para ser pegados a instrumentos específicos, de percusión, metales, pianos acústicos, cuerdas, etc.
* Como micrófonos de los celulares (teléfonosmóviles).
Los micrófonos electret tienen una respuesta en frecuencia bastante buena (50 a 15.000 Hz), aunque lejana de la de los micrófonos de condensador, que son mucho mássensibles en lazona de los agudos). Además, es una respuesta poco plana.
El principal inconveniente que presentan los micrófonos electret es que son muy sensibles a los cambios de humedad y temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS