Tema

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
COORDINACIÓN DE LENGUAJE

DIAGNÓSTICO SANTO TOMÁS CFTST, IPST, UST FGL101-FGLS101 Introducción a la Educación Superior. Técnicas de estudio. JORNADA: diurna - vespertina

Nombre: ______________________________________________________ Sección: _____________ Nombre del profesor: ____________________________________________ Fecha: ______________

1

CFTST/ IPST/UST - Jornada diurna -vespertina S12012

COORDINACIÓN DE LENGUAJE

DIAGNÓSTICO SANTO TOMÁS CFTST, IPST, UST FGL101-FGLS101 Introducción a la Educación Superior. Técnicas de estudio. JORNADA: diurna - vespertina

I. a) Utilice lápiz pasta o grafito.

Instrucciones generales del diagnóstico:

b) Responda en la hoja asignada para estos efectos. c) Usted dispone de 30 minutos para completar la información requerida yresponder el cuestionario.

II.

Indicaciones para el desarrollo del diagnóstico:

a)

Marque con una X la opción SÍ o NO para indicar su respuesta a cada pregunta.

2

CFTST/ IPST/UST - Jornada diurna - vespertina S12012

COORDINACIÓN DE LENGUAJE

CUESTIONARIO SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO Y MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE (H.E.M.A.)

I.

FACTORES AMBIENTALES



No

1.¿Tienes un lugar permanente de estudio? 2. ¿Puedes eliminar fácilmente los ruidos molestos? 3. ¿Es tu lugar de estudio suficientemente amplio? 4. ¿Consigues la oxigenación, temperatura y humedad adecuadas, cuando estudias? 5. ¿Utilizas la luz diurna preferentemente? 6. Cuando utilizas luz artificial, ¿se compensa la localizada y la de fondo? 7. ¿Tu mesa es espaciosa? 8. ¿Puedes apoyar con facilidad losantebrazos? 9. ¿La superficie es mate u opaca? 10. ¿La silla es de relativa dureza y con respaldo?

II.

SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL



No

11. ¿Haces ejercicio diariamente? 12. ¿Cambias de actividad cuando te sientes cansado? 13. ¿Puedes dedicarte a un estudio prolongado sin sentir molestias en los ojos? 14. ¿Duermes generalmente ocho horas diarias? 15. ¿Tu régimen alimenticio es variadoy razonable? 16. ¿Reduces al máximo el alcohol y tabaco? 17. ¿Tienes en cuenta la incidencia de los problemas afectivos en el rendimiento?

3

CFTST/ IPST/UST - Jornada diurna - vespertina S12012

COORDINACIÓN DE LENGUAJE

18. ¿Tienes interés en los estudios universitarios? 19. Una tensión fuerte y prolongada, ¿perjudica tu retención? 20. ¿Sabes salir de la frustración que te produce elno conseguir estudiar lo programado?

III.

ASPECTOS SOBRE EL MÉTODO DE ESTUDIO



No

21. ¿Haces una exploración general antes de concentrarte a estudiar? 22. ¿Comienzas con una lectura rápida de todo lo que tienes que estudiar cada vez? 23. ¿Puedes comprender con claridad el contenido de lo que estudias? 24. ¿Distingues los puntos fundamentales y lo principal en cada tema? 25. ¿Hacesesquemas clasificadores de cada unidad de contenido? 26. ¿Sintetizas o resumes en orden a facilitarte los repasos? 27. ¿Destacas de alguna manera el contenido principal en lo que estudias? 28. ¿Llevas los apuntes al día y los completas si es preciso? 29. ¿Buscas los sitios donde oyes bien y tienes buena visibilidad? 30. ¿Dispones del material necesario complementario para estudiar?

IV.ORGANIZACIÓN DE PLANES Y HORARIOS



No

31. ¿Acostumbras a tener un horario más o menos habitual de estudio? 32. ¿Te centras fácilmente en el estudio? 33. ¿Consigues resultados satisfactorios cuando te pones a estudiar? 34. ¿Piensas en las prioridades, en tu estudio y trabajos, en el tiempo que dedicas a estudiar?

4

CFTST/ IPST/UST - Jornada diurna - vespertina S12012

COORDINACIÓNDE LENGUAJE

35. ¿Distribuyes generalmente tu tiempo de estudio a lo largo de la semana? 36. ¿Te concentras con facilidad después de un corto período de adaptación? 37. Antes de terminar tu estudio, ¿aprovechas el corto período de más rendimiento? 38. ¿Acostumbras a hacer pequeños descansos, cada vez más frecuentes, cuando aumenta el tiempo de tu dedicación? 39. ¿Te pones a estudiar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS