Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Política de España
Hoy en día el partido que gobierna en España es, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que tiene como presidente a José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras que enla oposición se sitúa actualmente el Partido Popular (PP), con Mariano Rajoy como presidente del partido.
Actualmente, España se encuentra inmersa en una importante crisis económica, que tiene suorigen en una crisis mundial, pero que en España se ha visto agravada por las especiales circunstancias de nuestra economía, muy dependiente del sector de la construcción, y que ha provocado queactualmente haya más de 4 millones de personas desempleadas.
La falta de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios (PSOE y PP) sobre los temas más importantes, da lugar todos los días a continuosenfrentamientos que podemos ver en los medios de comunicación, en los que es suficiente con que uno diga una cosa, para que el otro diga lo contrario.
Para acometer las reformas necesarias para salir de lacrisis, sería conveniente un gran pacto de estado entre estos dos partidos mayoritarios, al igual que han hecho en el País Vasco, de forma que las medidas fueran adoptadas con el máximo consenso, y noteniendo que usar a los partidos minoritarios para aprobar las mismas, como previsiblemente va a ocurrir en la proyectada subida del IVA, en la que el PSOE ha tenido que pactar con el PNV y CoaliciónCanaria. Por comentar este punto en concreto, mientras que el PSOE entiende que es necesaria la subida del IVA para recaudar más dinero, el PP nos dice que ello contribuirá a que haya un menor consumo,y que por lo tanto no se produzca esa subida de ingresos que prevé el Gobierno, sino antes al contrario una disminución.
El Estado español está dividido en Comunidades Autónomas, que también estángobernadas por estos dos partidos mayoritarios, por ejemplo PSOE en Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha y PP en Galicia, Madrid y Valencia.
También en las Comunidades Autónomas existe el mismo...
tracking img