Tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL AGUA 2050

ENSAYO:

Se observa un mundo desértico donde las personas sufren por la falta de agua, se lamentan por su irresponsabilidad, por no cuidar el agua y a causa de eso sufren las consecuencias. Yo creo que si tomamos en cuenta el video, eso se puede prevenir y ahorrarnos las lamentaciones y así quizás podamos vivir tranquilamente.

El agua que acabamos de ver es muy extraño,nosotros si creemos que eso puede pasar porque ya esta así de contaminada el agua. Bueno a nosotros nos gusta mucho el agua, beberla y otras cosas más .El agua del mar ya está muy contaminada por todo tipos de químicos

Me pareció muy horrible que les pasara a los niños por la escasez de agua por la inconsciencia del presente en no cuidar el agua por la contaminación del hombre.

Esto fue muyinteresante e impactante, quedamos con la boca abierta al ver esas escenas, aunque lo que está escrito en la carta, es verdad; no es justo que las personas que nacerán más adelante hereden este futuro problema.

Nos apenamos mucho por lo que estamos causando, sin darnos cuenta que estamos destruyendo todo nuestro lindo planeta, nosotros gozamos del agua y nos sobra, también las desperdiciamos,Me causo mucha emoción esta carta la encontré muy linda pero al mismo tiempo muy triste, mediante esta carta me di cuenta de que como un ser humano puede destruir el medio ambiente sin darnos cuenta, en el 2070 al mejor estamos peor que eso y nuestro hijos nos pueden hacer esas mismas preguntas yo no sabré que responderle porque por mi culpa el no puede disfrutar del agua y me sentiré aun másresponsable. Esta carta me deja mucha enseñanza; aprendí que el agua no hay que desperdiciarla sino que hay que aprovecharla.

LA RESERVA NACIONAL DE LAS LOMAS DE LACHAY

Lachay es una muestra representativa de las lomas de la costa central del Perú. Es una formación natural con una vegetación autóctona y fauna de notable importancia, lo cual le da especial significado científico y cultural.Las lomas son ecosistemas altamente estacionales propios del desierto de la costa, cuya principal fuente de humedad son las nieblas provenientes del océano. Generalmente soportan rigurosas condiciones de sequedad en verano y disfrutan de la humedad de las neblinas en invierno. La Reserva Nacional de Lachay se declara con el objetivo de restaurar y conservar la flora y fauna silvestre, realizarinvestigaciones para el uso racional de las lomas y fomentar la recreación en armonía con la naturaleza.  Protege restos arqueológicos de la cultura Teatino, grupo muy antiguo anterior a la cultura Inca,  único en su género por el importante desarrollo en la cerámica. 

CONCLUSIONES:

La Reserva Nacional de Lachay es en la actualidad la única muestra del ecosistema de lomas costeras incluida en elSistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SINANPE. Posee especies de flora y fauna propias del ecosistema de lomas que no están protegidas a ese nivel en otro lugar. Las lomas de Lachay han estado sujetas a una fuerte presión de uso directo desde tiempos muy remotos, generándose así un nivel de degradación de la calidad de recursos con respecto a su estado original. Los usosprincipales a los que ha sido y es sometida la Reserva Nacional de Lachay, son las actividades de las comunidades y el turismo. 
 
El uso de la zona como tierra de pastoreo para el ganado caprino y la extracción de leña han sido las actividades tradicionales que han producido el mayor impacto en el ámbito de la reserva. En la actualidad el pastoreo se lleva a cabo entre los meses de septiembre ynoviembre de cada año, sobretodo en la zona con vegetación herbácea. Las consecuencias de la actividad son la compactación y pérdida de fertilidad del suelo y la reducción de la cobertura vegetal.
 
La excesiva cantidad de visitantes afecta la capacidad de carga del área. Un problema serio relacionado a las actividades de turismo y recreación es la generación de basura, el personal del área se...
tracking img