Tema1.pedagogia operatoria.

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
SEGUNDA UNIDAD
AMBITOS GRUPAL DE CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE.
TEMA1.PEDAGOGIA OPERATORIA.

LECTURA:UN APRENDAZAJE OPERATORIO; INTERESES Y LIBERTAD.
La primera postura nos lleva a criticar elsistema como no valido. Entre este principio y este final pasara un periodo de tiempo en el que el niño tendrá que proponer y argumentar tanto las diversas fuentes de información que le permitanencontrar ideas, como los posibles temas de trabajo que formule.
Todo este proceso suscitara un continuo dialogo, discusión, análisis, y critica entre todos los miembros del grupo- clase, proceso queempieza a forjar el aprendizaje de un autentico uso de libertad.
De esta forma van apareciendo diferentes temas, acompañados de argumentos convincentes o no para los compañeros.
En casi todos los casoslas respuestas que obtenemos son reflejos netos del medio en que vive, con vestigios de todas las influencias de los medios de comunicación, publicidad, modas, etc.

El niño tendrá que proponer yargumentar tanto las diversas fuentes de información que le permitan encontrar ideas, como los posibles temas de trabajo que formule, y elegirá también los medios a su alcance para poder ejecutartodos los objetivos que se propone. Todo este proceso suscitara con continuo dialogo, discusión, análisis y critica entre todos los miembros del grupo, proceso que empieza a forjar el aprendizaje deun autentico uso de la libertad.

Si bien es cierto que en las diversas didácticas se ha elaborado propuestas aptas para favorecer en niños mayores el conocimiento de los factores sociales que hanintervenido en el desarrollo de las disciplinas humanas.

El conocimiento social más primario sin el cual el individuo humano no podrá entender las diferentes relaciones en la que se apoyan lossistemas sociales y sus diferentes producciones culturales, el resultado de su cooperación con las personas que le rodean.

La presión social que se ejerce sobre el niño una influencia que le lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia operatoria
  • Pedagogia operatoria
  • Pedagogia operatoria
  • Pedagogia Operatoria
  • Pedagogia operatoria
  • Pedagogia operatoria
  • Pedagogía operatoria
  • Pedagogia operatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS