temario 3

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Época clásica y edad media
Al alcanzar la civilización las imágenes y dibujos se transformaban en símbolos abstractos así del arte de la imagen, nació el arte de la escritura. Los dibujos siguensiendo unos de los principales apoyos pues ya no se construyen pirámides sino palacios, coliseos y templos calculando desniveles y cimentaciones, como Hipodamo de Mileto, en Grecia introduce el trazadoen cuadricula, así como los Romanos el Trazo del Arco.
Donde manifiestan sus costumbres en vasijas, ánforas y cerámicas, dibujadas en diferentes formas, caladas, pintadas, así como relieves. Aún en laEdad Media, el dibujo deja huellas en sarcófagos, criptas, cúpulas y pergaminos religiosos, usando en esta época el trazo en Isométrico para la construcción. El arte de la Edad Media es esencialmentereligioso, aunque haya producido obras maestras de carácter profano.
El tipo de letra empleado, se denomina en general escritura gótica, pese a que tiene muchas variantes locales y regionales.Siendo una de las más comunes: la escritura carolingia; ésta consistía en una derivación de las mayúsculas romanas.
El soporte que mas se asemeja a los actuales libros, es el códice; cuya técnica defabricación consistía básicamente en coser los pergaminos por uno de los extremos. Además estas obras eran decoradas con minuciosas ilustraciones, calderones, etc., que le daban un aspecto bastantecolorista.
Por otro lado, los individuos de aquella época eran en su mayor parte analfabetos; por lo que debían interpretar las escrituras ayudándose de los dibujos.
Época del renacimiento
El Renacimientocomenzó como un movimiento orientado por artistas e intelectuales en Italia, bajo el signo del Humanismo; es un renacer de las artes donde los asuntos representados, desde el punto de vista ético yestético se liberaron de los vínculos del concepto de vida cristiano. Para ellos el arte ya no era un servicio anónimo, ofrecido a Dios y a la iglesia, sino un himno personal en alabanza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMARIO 3
  • temario 3
  • Temario Auditoria 3 Unam
  • Temario fisica 3
  • temario 3 de metrologia
  • temario de calculo 3
  • TEMARIO 3 VIROLOGIA
  • TEMARIO MATEMATICAS 3° sec.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS