Temario de mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISTITUTO EMILIANI SOMASCOS
5TO. MECANICA AUTOMOTRIZ
TECNO. VOCACIONAL II
AMILCAR HURTARTE

TEMARIO

DENIS ELIVELTON YOC MUÑOZ
CLAVE: 58
11-03-2011
P____________________

EL MOTOR
El motor del automóvil es el encargado de transformar la energía térmica que proporciona un combustible (gas oíl, gasolina etc.) En energía mecánica que posterior mente utilizara el vehículo paradesplazarse. Estos motores se llaman de combustión interna por que realizan su trabajo en el interior de una cámara herméticamente cerrada mediante la aportación del calor producido al quemarse el combustible. En este caso la presión de los gases se la combustión y el calor generado en su interior provoca el movimiento de un mecanismo que se aprovechara como fuente de energía, este principio utilizadodesde ya hace muchos años continua siendo el mismo que la actualidad , aunque lógicamente mucho más avanzado en diseño y tecnología.
Los motores de combustión vienen determinados en función de una serie de características constructivas y del funcionamiento que las podemos clasificar:
1) Según el combustible empleado podría ser liquido (gasolina, diesel) o gaseosos (hidrogeno, gas natural,nitrógeno).

2) Según la forma de realizar la combustión en el caso de los motores de gasolina la combustión se realiza cuando el embolo o pistón se encuentra en el punto máximo compresión de una mezcla de aire gasolina. En este momento la chispa que proporciona una bujía produce una deflagración con el consiguiente aumento de temperatura y presión en el pistón que será el encargado de realizar eltrabajo motriz.

3) Según el número de carreras del pistón en cada ciclo de 2T, cuando el pistón sube y baja una vez en cada ciclo 4T cuando el pistón sube y baja 2 veces en cada ciclo.

4) Según el número de cilindros diremos que es mono cilindros si lleva uno, o poli cilindros si lleva varios. Lo mas utilizados son 3, 4, 6, 8, 12 cilindros.

5) Según la disposición de los cilindrosa) EN LINEA
b) DE FORMA VERTICAL
c) EN OPOSICION
d) DE FORMA HORIZONTAL
e) FORMANDO UNA V
f) FORMANDO UNA W
g) FORMANDO UNA ESTRELLA
h) INVERTIDO
i) EN FORMA DE U

6) Según la disposición del cigüeñal y orden de encendido de los motores poli cilíndricos. Ese cigüeñal puede tener tres, cinco putos de apoyo.

7) según el número de válvulas porcilindro y su disposición en la cámara los hay de 2, 3, 4 y hasta 5 válvulas por cilindro que por el numero
de cilindros diremos que el motor en cuestión tiene 8, 12, 16 etc. de válvulas.

EN CUANTO ALA DISPOSICION EN LA CAMARA TENEMOS DIVERSAS CAMARAS DE COMBUSTION:

DE BAÑERA
Tiene la forma de una tina invertida con las válvulas en la parte inferior de la misma. Ya que las válvulas sepueden colocar en una sola hilera, el mecanismo que las Hace funcionar es muy sencillo. La forma alargada y ovalada de la tina controla la Turbulencia excesiva, y las paredes lisas por donde sube el pistón hasta el tope, Hacen que se produzcan los chorros necesarios para que la mezcla forme Turbulencias o remolinos. Los cilindros de gran diámetro y cortas cerreras del pistón Hacen posible el uso delas válvulas grandes, para lograr el paso adecuado de los Gases.

DE CUÑA
Es más bien reducida. El corto recorrido de la llama (que va desde la bujía al punto más distante de la cámara) reduce la propensión al autoencendido (pre–ignición) o detonación. La explosión produce remolinos turbulentos cuando el pistón expulsa la mezcla de la zona más estrecha. La turbulencia mantiene bien mezclado elaire y el combustible de principio a fin, para que exista combustión uniforme. La expulsión también enfría la mezcla que se encuentra en las esquinas y reduce los puntos Calientes que causen autoencendido.

CULATA PLANA
DE PISTON
La cámara de combustión situada en la cabeza del pistón, la poseen los motores Diesel y algunos motores de gasolina para automóviles europeos. Desaparece la...
tracking img