Temario Del Esexsamen De Enlace 4 De Primaria

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Media aritmética
Para otros usos de este término, véase media.

Construcción geométrica para hallar las mediasaritmética, geométrica y armónica de dos númerosa y b.
En matemáticas y estadística, la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datoscuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando elconjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.
Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es lacantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.
Una de las limitaciones de la media aritmética es que se trata de una medida muy sensible a los valores extremos;valores muy grandes tienden a aumentarla mientras que valores muy pequeños tienden a reducirla, lo que implica que puede dejar de ser representativa de la población.-------------------------------------------------
Definición
Dados los n números , la media aritmética se define simplemente como:

Por ejemplo, la media aritmética de 8, 5 y -1 es igual a:

Se utiliza la letra X con una barrahorizontal sobre el símbolo para representar la media de una muestra (), mientras que la letra µ (mu) se usa para la media aritmética de una población, es decir, el valor esperado de una variable.
Enotras palabras, es la suma de n valores de la variable y luego dividido por n : donde n es el número de sumandos, o en el caso de estadística el número de datos.
* La Suma de los desviaciones conrespecto a la Media Aritmética es cero (0).
* La Media Aritmética de los cuadrados de las desviaciones de los valores de la variable con respecto a una constante cualquiera se hace mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Temari
  • temario 4
  • Enlace 4
  • temario segundo grado primaria
  • Temario de sexto grado primaria
  • TEMARIO MÚSICA PRIMARIA
  • Resultados de enlace en la primaria bg
  • Temario fisica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS