Temario estadística descriptiva

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

TEMARIO OFICIAL (64 horas)
1. Introducción
2. Estadística descriptiva
3. Análisis combinatorio
4. Teoría de la probabilidad
5. Distribuciones de probabilidad
6.Números índice

INTRODUCCIÒN GENERAL A LA ASIGNATURA
En esta asignatura el estudiante investigará lo relativo a la estadística descriptiva, la probabilidad y los números índice.
En la Unidad 1 sedescribirán las generalidades de la estadística en general y ejemplos de aplicación en diversos aspectos de la administración. Se señalarán las principales características de muestras y poblaciones, lasdiferencias entre los estadísticos y los parámetros poblacionales y la diversificación de la estadística en descriptiva e inferencial.
En la Unidad 2 se estudiarán las diversas características de unconjunto de datos, desde los diferentes tipos de variables y sus escalas de medición. Se estudiará la metodología para la organización y procesamiento de datos, sus distribuciones de frecuenciasabsolutas y relativas, así como su presentación gráfica en histogramas, polígonos de frecuencias y ojivas. Por otra parte, se conocerán las más importantes medidas de tendencia central y de dispersión. Porúltimo se analizarán los teoremas de Tchebysheff y de la regla empírica.
En la Unidad 3 se expondrán los principios básicos de conteo a partir de los cuales se deducen las fórmulas y técnicas delanálisis combinatorio. Se especificarán las principales diferencias entre las ordenaciones, permutaciones ycombinaciones. Estos métodos de conteo constituyen una herramienta básica dentro de la teoría de laprobabilidad.
En la Unidad 4 se estudiarán las diversas clases de probabilidad, así como los conceptos de espacio muestral y eventos. También se analizarán las reglas fundamentales de la adición y dela multiplicación. Se elaborarán e interpretarán las tablas de probabilidad conjunta y probabilidad condicional y además se conocerá y aplicará el teorema de Bayes.
La Unidad 5 comprenderá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario: probabilidad y estadística descriptiva
  • Temaria Estadistica
  • TEMARIO Estadistica
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS