Temario itil ver 3

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
TEMARIO DE CAPACITACION

ITIL FOUNDATIONS ver. 3

CURSO FUNDAMENTOS DE ITIL

Duración: 24 Horas

DEFINICION
ITIL - Information Technology Infrastructure Library es el estándarmetodológico aceptado mundialmente para la administración de servicios de Tecnología de Información.
Es un compendio de guías de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI desarrollado por la OGC -Office of Government Commerce del Gobierno en el Reino Unido, adoptado globalmente para el mejoramiento del buen uso de la infraestructura en la industria y gestión de los servicios relacionados con TI.JUSTIFICACION
ITIL es una metodología que ha mejorado la forma como las organizaciones gestionan su infraestructura informática. ITIL le permite a las organizaciones de cualquier sector de laindustria reducir la cantidad de fallas en los servicios, incrementar la satisfacción de los usuarios y/o clientes, reducir costos, ampliar la productividad, aumentar la disponibilidad de los sistemas deinformación, emplear eficientemente las habilidades y experiencia adquirida; y entregar mayor valor al negocio.
ITIL se ha convertido en el estándar de la industria para administrar lainfraestructura y gestionar los servicios de TI. Las organizaciones han entendido que si invierten en sistemas de gestión de calidad también deben estandarizar sus servicios de TI para alinear sus sistemas yservicios de información con el negocio mediante una metodología mundialmente reconocida.
Este curso abarca los conocimientos básicos impartidos en la versión inicial hasta profundizar en el temariocubierto en la versión 3.

OBJETIVO DEL CURSO
Este curso brinda los conocimientos suficientes al asistente sobre los fundamentos relacionados con la Administración de Servicios de TI incluidos en elInformation Technology Infrastructure Library (ITIL).
El curso desarrolla los siguientes tópicos para cada proceso: actividades, relaciones entre procesos, resultados, áreas de problema, factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temario 3
  • TEMARIO 3
  • temario 3
  • PRACTICAS PRIVILEGIOS Ver 3
  • Temario Auditoria 3 Unam
  • Temario fisica 3
  • temario 3 de metrologia
  • TEMARIO 3 VIROLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS