temario mecanica de banco

Páginas: 37 (9053 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014



INDICE
Introducción
Mecánica de Banco
Definición de Herramientas
Herramientas
Clasificación de Herramientas
Equipo de Seguridad
Uso Adecuado de Herramientas





 









INTRODUCCION


La mecánica de banco es la organización que se debe tener en el área de trabajo, la correcta disposición de las herramientas de trabajo ya las reglas que se deben seguir parapara realizar un trabajo con calidad. La mecánica de banco comprende los distintos trabajos que se hacen sobre la mesa de trabajos como limado, segueteado, cortado, trazado entre otros tipos de trabajo.







MECANICA DE BANCO
Banco de Trabajo:
El participante hace la mayor parte de su trabajo sobre una masa denominado bancode ajuste o de trabajo, provista de un dispositivo para sujetarfuertemente las piezas,llamado tornillo de banco.El banco debe tener una altura adecuada: Ni demasiado baja que obligaría o agacharseal operario, ni demasiado alta que obligaría a tener los brazos en posición forzada, loque disminuye la fuerza que se hace al trabajar y aumenta el cansancio. Una buenaaltura para los bancos de trabajo es de 85 centímetros, medidos desde la parte dearriba deltablero hasta el suelo.Será también lo suficientemente ancho y largo para que en él no falte espacio para eltrabajo y las herramientas. Buenas medidas son de 60 a 70 centímetros para el ancho,y de 1 metro con 40 centímetros, para el largo.

Disposición del Banco de Trabajo:
Los bancos deben instalarse procurando aprovechar la luz natural. Por ejemplo, en lostalleres donde no hay tragaluces, el lugarmás adecuado para instalar el banco es al piede las ventanas.En los talleres donde hay mucha luz natural, lo mejor es colocarlos en los lugares quemás la aprovechan y, particularmente, a lo largo de las hileras de columnas, si las hay.En estos casos, es muy ventajoso disponer de bancos dobles, en los que se puedetrabajar por los dos lados.









COMPOSICION DEL BANCO DE TRABAJO
Pataso cajoneras:
Son la base que soporta y da rigidez a todo el conjunto. Deben ser lo suficientemente resistentes para cargar con el peso del resto de los elementos que componen el banco, la carga adicional de los objetos que en él se depositen y las fuerzas aplicadas al trabajar sobre el banco. Las patas suelen ser metálicas y disponen de ruedas en el caso de los bancos de trabajo móviles.También se pueden colocar cajoneras en lugar de patas aprovechando así el espacio bajo la encimera para almacenar herramientas, componentes y otros utensilios
Encimera:
Es la parte del banco sobre el que se realiza el trabajo. Debe ser una superficie plana, suficientemente amplia y libre de obstáculos. La altura a la que debe de situarse la encimera se determina en función de si el trabajo se realizasentado o de pie. Las encimeras de los bancos de trabajo pueden ser metálicas o de madera. Las encimeras de madera pueden llevar distintos recubrimientos para mejorar su acabado o para protegerlas de golpes o productos químicos agresivos como ácidos o aceites. En bancos de trabajo especialmente diseñados para realizar trabajos de electrónica, se recubre la encimera con un laminado conductivo paraproteger el material eléctrico de cargas electrostáticas.
Accesorios:
Un banco de trabajo debe facilitar al operario todos aquellas herramientas y componentes necesarios para realizar su trabajo. Estos elementos deben estar siempre a mano y no deben entorpecer el trabajo del operario. El más habitual es el tornillo de banco aunque también se pueden equipar con estantes, cajas de plástico,iluminación, tomas eléctricas y neumáticas, paneles perforados y ganchos porta herramientas.

DIFINICION DE HERRAMIENTA
Una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buen puerto, de una aplicación correcta de energía.
En tanto, en un sentido menos amplio, la palabra herramienta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica de banco
  • mecanica de banco
  • mecanica de banco
  • Temario de química ingeniería mecánica
  • Test Banco De Preguntas Mecánica Básica
  • temario mecanica
  • Temario de mecanica
  • mecanica de banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS