Temario probatorio

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO
SECRETARÍA
ARAGUA VENEZUELA

CARRERA:_______DERECHO__________ SEMESTRE:_____8vo_________ UNIDAD CURRICULAR:DERECHO PROBATORIO. CODIGO:__FPE-58B_______ REQUISITO: __ UNIDADES DE CREDITO:__03_____DENSIDAD HORARIO: HORAS TEORICAS: 04__ HORAS PRACTICAS: ---__ TOTAL HORAS: 04___

JUSTIFICACIÓN:
ElPrograma de la Unidad Curricular DERECHO PROBATORIO, responde a las exigencias previstas en el Diseño Curricular de la carrera de Derecho, la que particularmente aspira preparar profesionales universitarios con una formación integral, que les permita adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas que los capaciten para desempeñarse en forma en su área de trabajo, y que ademáspromuevan principios basados en valores, actitudes y formas de comportamiento, útiles tanto en su vida profesional como ciudadana. De allí que su inclusión en la carrera de Derecho está por demás justificada al proporcionarle al estudiante de cuarto año los conocimientos necesarios en la promoción y evaluación de pruebas en el prcedimiento civil-ordinario y especial-aplicado en un todo al DerechoPositivo Venezolano, bajo la premisa de “quien invoca un derecho debe probarlo”. Además desde el punto de vista Académica, se procura la concepción del Derecho Probatorio, dentro de una visión integradora que facilite la correlación con programaciones afines, cónsona con la práctica del Derecho.

OBJETIVO GENERAL:

Al culminar el estudio de la Unidad curricular Derecho Probatorio, los estudiantes deCuarto año estarán en la capacidad de: Dinstinguir los elementos que intervienen en el proceso o debata judicial venezolano para probar los hechos alegados ante los tribunales competentes.

CONTENIDO SINÓPTICO:
UNIDAD I:
Tema 1: La Prueba en General. Noción de la Prueba. Definiciones. Fuentes Legales. Tema 2: Objeto de la Prueba. Teorías de las diversas escuelas juicios de hecho y desecho.La prueba de los hechos. Tema 3: El Objeto de la Prueba en el Derecho Positivo Venezolano. Código Civil. Códigos de procedimientos Civil. Código de Comercio. Ley del Trabajo. Historia del Derecho Positivo Venezolano. Hechos que no son objetos de pruebas. Necesidades de las Pruebas. Tema 4: Clases de Pruebas Concurso de las Pruebas. La contra prueba. Medio de prueba. Sistema sobre las pruebas.Definirlas. UNIDAD II Tema 5: La Proposición de la Prueba. Principios que rigen la práctica de la prueba. Competencia, adecuación, publicidad, contradicción, inmediación, documentación, precaución, valoración de la prueba. Tema 6: La Carga de la Prueba. Carga procesal en general. Análisis de la posición de las escuelas italianas y españolas. Las cargas procesales en materias de pruebas. Tema 7:Distribución de la Carga de la Prueba. Prueba de los hechos negativos, hechos determinantes en la carga de la prueba. Inversión de la carga de la prueba. Evacuación de las pruebas. Tema 8: Período de la Práctica de la Prueba. No apertura del lapso probatorio. Actitud del juez. Los momentos de la prueba. Promoción de la prueba. Evacuación de las pruebas..

UNIDAD III:
Tema 9: Confesión. Concepto.Clasificación de la confesión. Naturaleza de la confesión. Tema 10: Análisis de las teorías de confesión La Confesión como medio de prueba. La confesión no puede recaer sino sobre hechos. Indivisibilidad de la confesión. Irrevocabilidad de la confesión. Requisitos para la eficacia de la confesión. Tema 11: Posición Juradas. Concepto. Oportunidad para proponerlas. Quienes pueden pedirlas. Personas quepuedan ser llamadas a observarlas. Como debe formularse las posiciones juradas. Citación para el acto de posiciones. El perjurio. Limitaciones de pedir posiciones.

CONTENIDO SINÓPTICO:
Tema 12: La Prueba Documental. Clasificación de los documentos. Principios que la rigen. Naturaleza del documentos. UNIDAD IV Tema 13: Documentos Públicos. Concepto. Condiciones necesarias a su existencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probatorio
  • Probatorio
  • probatorio
  • probatorio
  • PROBATORIO
  • Probatorio
  • Probatorio
  • probatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS