temario prueba sii

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


OPINION DE AUDITORIA
1.-Opinión sin salvedades (informe limpio o estándar) : una opinión sin salvedades declara que los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Esta conclusión se puedeexpresar sólo cuando el auditor se ha formado una opinión sobre la base de una auditoría realizada de conformidad con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas.
2.-Opinión con salvedades: Una opinión con salvedades declara que, excepto por los efectos del asunto a que se refiere la salvedad, los estados financieros presentan, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de laentidad, los resultados de sus operaciones y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Cuando el auditor expresa una opinión con salvedades, dará a conocer todas las razones esenciales, en uno o más párrafos explicativos que anteceden al párrafo de la opinión de su informe. Deberá incluir, en el párrafo de la opinión, el lenguaje adecuado a la salvedad yuna referencia al o a los párrafos explicativos. Una opinión con salvedad deberá incluir la palabra «excepto» o «excepción» en expresiones tales como «excepto por» o «con excepción de». Expresiones tales como «sujeto a» o «con la explicación que antecede» no son lo suficientemente claras o efectivas y no deben emplearse.
3.-Opinión adversa: Una opinión adversa declara que los estados financierosno presentan razonablemente, ni la situación financiera de la entidad, ni los resultados de sus operaciones, ni el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
4.-Abstención de opinión: Una abstención de opinión declara que el auditor no expresa una opinión sobre los estados financieros.
EL INFORME ESTÁNDAR DEL AUDITOR
El informe estándar del auditordeclara que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de su operación y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Esta conclusión se puede expresar sólo cuando el auditor se ha formado una opinión sobre la base de una auditoría realizada de conformidad conNormas de Auditoría Generalmente Aceptadas.
El informe estándar del auditor identifica los estados financieros auditados en un párrafo inicial (párrafo introductorio), describe la naturaleza de la auditoría en un párrafo de alcance y expresa la opinión en un párrafo de opinión por separado.
PÁRRAFOS EXPLICATIVOS QUE SE AGREGAN AL INFORME ESTÁNDAR
11. Existen circunstancias en las que, sin queello constituya la expresión de una salvedad, es necesario que el auditor agregue uno o más párrafos adicionales (7) a su informe para explicar tales circunstancias. Estos casos se pueden presentar, por ejemplo, cuando:
a) La opinión del auditor se basa parcialmente en el informe de otro auditor.
b) Los estados financieros están afectados por incertidumbres con respecto a eventos futuros, cuyosresultados no son susceptibles de estimar razonablemente a la fecha del informe del auditor.
c) Existen dudas sustanciales con respecto a la continuidad de operaciones de la entidad.
d) Ha habido un cambio importante en los principios de contabilidad usados o en su método de aplicación
e) El auditor desea enfatizar algún asunto
f) Ciertas circunstancias relacionadas con el informe sobre estadosfinancieros comparativos
OPINIONES CON SALVEDADES
Ciertas circunstancias pueden requerir una opinión con salvedades.
La opinión con salvedades expresa que, «excepto por» los efectos de los asuntos a que se refiere la salvedad, los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de sus operaciones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMARIO PRUEBA SII
  • Temario prueba sii
  • prueba sii
  • prueba sii
  • Temario Prueba Fiscalizadores SII 2014
  • Temario sii
  • temario SII
  • Temarios pruebas de conocimiento utm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS