Temario Salud Publica - Propiedad De La Universidad Autonoma De Nuevo Leon

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
FACULTAD DE MEDICINA

VISIÓN
La Facultad de Medicina de la UANL es, en el año 2012, la mejor institución de Educación e Investigación y Servicios de Salud del país y está en el nivel de las mejores en el escenario mundial.

MISIÓN
Formar profesionales de la salud con excelencia académica en el ámbito de licenciaturas, investigadores, especialistas, maestrías, doctorados, profesoresuniversitarios, técnicos y demás personal necesario en las diversas disciplinas de las ciencias médicas, para que desarrollen su tarea asistencial, docente y de investigación, dentro de un marco ético y humanitario con amplio espíritu de servicio, con capacidad de autocrítica y continua actualización de sus conocimientos.

FILOSOFÍA
Crear un ambiente que propicie el aprendizaje de las ciencias y artesmédicas, que dote al individuo de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para promover y recuperar la salud, con apego a los valores éticos y de superación científica.

VALORES
Verdad, ética, respeto, responsabilidad, libertad, humanidad, justicia y solidaridad

OBJETIVO GENERAL
Formar médicos capaces de realizar una atención primaria integral, de los factores de riesgo parala salud y de los padecimientos con una mayor incidencia y prevalencia en México y el mundo, con calidad, valores éticos y humanísticos, compromiso social y autocrítica en el ejercicio de la medicina; preparado para llevar a cabo estudios de postgrado, consciente de la importancia de la Educación Continua y con las herramientas básicas para desarrollar investigación.

DEPARTAMENTO DE MEDICINAPREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA

VISIÓN
Es en el año 2012, el mejor centro de educación, investigación y de servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública en el país y está en el nivel de las mejores en el escenario mundial.

MISIÓN
Formar profesionales de la salud con excelencia académica en el ámbito de licenciaturas, investigadores, especialistas, maestrías, doctorados, profesoresuniversitarios, técnicos y demás personal necesario en las ciencias médicas de Medicina Preventiva y Salud Pública, para que desarrollen su tarea asistencial, docente y de investigación, dentro de un marco ético y humanitario con amplio espíritu de servicio, con capacidad de autocrítica y continua actualización de sus conocimientos.

FILOSOFÍA
Crear un ambiente que propicie el aprendizaje de las ciencias yartes médicas que se aplican en la Salud Pública, la Epidemiología y la Medicina Preventiva, que dote al individuo de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para promover y recuperar la salud, con apego a los valores éticos y de superación científica.

VALORES Verdad, ética, respeto, responsabilidad, libertad, humanidad, justicia y solidaridad

OBJETIVO GENERAL
Formar médicoscapaces de participar en la solución de Problemas de Medicina Preventiva y Salud Pública, en el marco de la atención primaria integral, de los factores de riesgo para la salud y de los padecimientos con una mayor incidencia y prevalencia en México y el mundo, con calidad, valores éticos y humanísticos, compromiso social y autocrítica en el ejercicio de la medicina; preparado para llevar a caboestudios de postgrado, consciente de la importancia de la Educación continua y con las herramientas básicas para desarrollar investigación.

UNIDAD 1 Salud Pública y Campo de aplicación.

Criterios de desempeño:
1.1.- Definir la Salud Pública y sus campos de aplicación.
1.2.- Relaciona el campo de estudio de la Salud Pública con el resto de las materias del plan de estudios de la carrera deMedicina.
1.3.- Relaciona el campo de acción de la Salud Pública con el ejercicio profesional.

TEMA1.- Programa de Salud Pública.
Relación de la Salud Pública con las ciencias básicas y clínicas del currículo
médico cirujano
Salud Pública. Manual 2011-2012.

TEMA 2.- Desarrollo del Potencial Humano.
Tapia-Conyer, R., Sarti, E., Kuri, P., Ruiz-Mathus, et al. El Manual de Salud Pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon
  • universidad autonoma de nuevo leon
  • Universidad Autónoma De Nuevo León
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
  • Universidad Autonoma De Nuevo Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS