Temario Taller De Investigacion 2 Completo

Páginas: 35 (8737 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1.1 Elaboración del marco teórico
Marco teórico o conceptual: Después de planteado el problema y la pregunta de investigación, así como, definido los objetivos y evaluada la relevancia y factibilidad del estudio, se procede a sustentar teóricamente el estudio. La elaboración del marco teórico comprende la revisión de literatura y la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica.Ello implica, analizar y exponer los enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del estudio.
Algunas funciones del marco teórico son:
Ampliar el horizonte del estudio y ofrecer una guía al investigador para que se centre en su problema y evite las desviaciones
Ampliar la descripción y el análisis del problema planteado
Fundamentar las hipótesis que den respuesta alas preguntas formuladas
Orientar hacia la organización de los datos o los hechos significativos para describir las relaciones de un problema con las teorías ya existentes
Dirigir los esfuerzos hacia la obtención de datos suficientes y confiables para poder comprobar las hipótesis
Orientar el análisis y la interpretación de los datos
Integrar la teoría con la investigación que se proponeProveer un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio
Inspirar nuevas líneas y áreas de investigación

1.1 Metodología a utilizar

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
El marco metodológico es un cuerpo de conocimientos que describe y analiza los métodos, indicando sus limitaciones y recursos clasificando sus supuestos y consecuencias y considerando sus puntos fuertes para losavances en la investigación,
A continuación se presenta un breve resumen de la metodología llevada a cabo en la investigación.

El tema es: Causa principal que provoca que los comerciantes ambulantes evadan impuestos.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
Es la inadecuada aplicación de las contribuciones por parte del gobierno desde el punto de vista de los comerciantes ambulantes de la Col. Sto. DomingoCoyoacan la causa principal del por qué evaden el pago de impuestos.
METODOLOGÍA:
La metodología propuesta se desagrega por etapas, una propuesta conforme a una serie de pasos: elección del tema, planteamiento del problema, recopilación de datos, análisis e interpretación de datos, comunicación de resultados, formulación de recomendaciones e implantación.
Dicho marco permite identificarclaramente los factores bajo estudio y analizar en forma ordenada y sistemática sus componentes del modo más racional utilizando las técnicas más adecuadas.
JUSTIFICACIÓN:
Fue llevado a cabo un análisis de las características del problema lo cual trajo como resultado la aplicación y seguimiento de una investigación mixta, documental y de campo, y de un tipo de estudio explicativo los cuales sudeterminación y uso se justifica en un apartado especial de la investigación.
FUNDAMENTACIÓN:
Se determino la metodología a seguir de la investigación después de un análisis y examinación de las etapas propuestas por varios autores expertos en la materia los cuáles se presentan en el marco metodológico y de acuerdo a estas propuestas y a las características del estudio.

Cronograma ActividadesPropuestas
Es un plan de trabajo o un plan de actividades, que muestra la duración del proceso investigativo. El tipo de Cronograma recomendado para presentar el plan de actividades que orienten un trabajo de investigación es el de GANTT. Las actividades aquí indicadas no son definitivas. La especificación de las actividades depende del tipo de estudio que se desea realizar.
CRONOGRAMA ACTIVIDADESTIEMPO
1. - ASESORIA METODOLOGICA
2. - PROPUESTA
3. - OBSERVACIONES
4. - DISEÑO DEL PROYECTO
5. - OBSERVACIONES
6. - PROYECTO
7. - OBSERVACIONES
8. - ENCUESTA
9. - CLASIFICACION DE MATERIAL
10. - TRATAMIENTO INFORMACIÓN
11. - ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
12. – REDACCIÓN
||Las principales actividades del proyecto y las responsabilidades del personal, además de ilustrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de investigacion 2 temario
  • Taller de investigacion 2 (temario)
  • investigacion del temario del taller de etica
  • TEMARIO TALLER DE ETICA 2 2
  • Temario de taller de etica (para completar)
  • investigacion taller 2
  • Taller 2 Metodología De La Investigación
  • Taller de investigacion 2 proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS