Temario

Páginas: 33 (8117 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ELEMENTOS DE POLÍTICA CRIMINOLOGICA OCTAVO SEMESTRE Clave: C 38 Frecuencia por semana: 4 Créditos: 8 TEXTO: Antología de la Bibliografía sugerida INTRODUCCION El adquirir mayor numero de herramientas para nuestro desempeño profesional a través de el ejercicio de las diferentes disciplinas, coadyuvara a las aplicaciones que en materia de Política Criminal ejerzamos. OBJETIVO GENERAL: Integrardiversos elementos que permitan al alumno ubicar, el conocimiento de líneas de influencia e intervención ante la Política Criminal, señalando las acciones ejercidas por las instancias competentes en materia de prevención de la criminalidad. OBJETIVO ESPECIFICO: Que el alumno adquiera experiencias y recursos para la elaboración y diseño de programas de prevención de la criminalidad, aplicandometodologías especificas con una táctica y estrategias utilizadas en programas de tipo preventivo Criminológico. DESARROLLO DEL PROGRAMA TEMA 1. REFLEXIONES SOBRE LAS BASES DE LA POLÍTICA CRIMINAL. 1.1 La administración de la herencia determinista de Von Liszt. 1.2 Sobre la idea de Política Criminal. 1.3 La racionalidad de la Política Criminal y la orientación personalista. Política criminal y persona.Jesús Maria Silva Sánchez, Ed. AD-HOC Buenos Aires. TEMA 2. EL SISTEMA JURÍDICO PENAL DE LA POLÍTICA CRIMINOLOGICA. 2.1 Las tendencias actuales de la Política Criminologica que informan la creación y aplicación del derecho penal. 2.2La propuesta penal emerge para el combate del crimen organizado. 2.3Los cambios reales y percibidos en el delito. 2.4 La parte general del código penal. 2.5 Losdelitos en particular. 2.6 El proceso penal. 2.7Los menores infractores. TEMA 3. LA INSTRUMENTACIÓN DE LA POLÍTICA CRIMINOLOGICA. 3.1 Marco jurídico de la seguridad publica. 3.2La desconcentración administrativa como solución publica. 3.3La especialización como único futuro viable de instituciones y procedimientos. 3.4Los medios para el entendimiento de la comunidad. 3.5La organización de la justiciapenal. III.- . Política Criminologica Mexicana.. Rene González de la Vega, Ed. Porrua.

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA – 8° SEMESTRE

Se recomienda se realice un programa de Política Criminológica que envuelvan los puntos revisados en clase, a fin de que el alumno integre la teoría y la produzca en practica y así afine a su ves su técnica de intervención en la prevención Criminológica.MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA: Bibliografía complementarias, pizarron, retroproyector, cañón, cartulinas, audiovisuales. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA: 1. Política Criminal. Fernando García Cordero. Ed. Porrua. 2. Primer coloquio de política Criminal. Instituto Nacional de Ciencias Penales. 3. Cuestiones Básicas y Estrategias de Política Criminal. Horst Schuler Springorum Ed.De Palma. 4. Política Criminal y Reforma de Derecho Penal. S. Mir Puig, C. Roxin y otros Ed. Temis.

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA – 8° SEMESTRE

PSIQUIATRÌA FORENSE OCTAVO SEMESTRE Clave: C 39 Frecuencias por semana: 5 Créditos: 10 TEXTO: Sinopsis de Psiquiatria AUTOR: Harold I. Kaplan, Benjamin J. Sadock EDITORIAL: Panamericana OBJETIVO GENERAL Qué el alumno conozca los trastornosmentales, que están en relacionados con los aspectos legales. OBJETIVO ESPECÌFICO El alumno analizará los problemas legales que implican testimonio psiquiátrico, así como su intervención en casos de inimputabilidad para su rehabilitación y/o internamiento. DESARROLLO DEL PROGRAMA TEMA 1 . EXAMEN DEL ESTADO MENTAL 1.1 Descripción General 1.2 Humor y Afectividad 1.3 Características del Lenguaje 1.4Percepción 1.5 Contenido del pensamiento 1.6 Sensorio y cognición 1.7 Impulsividad 1.8 Juicio e introspección 1.9 Fiabilidad TEMA 2. CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES MENTALES POR SU ETIOLOGIA 2.1 Trastornos orgánicos a) Psicosis: traumáticas, endocrinas, senil, infecciosas, toxicas, cerebro vasculares. b) Depresión y Psicosis Post-parto c) Síndrome de Delirio d) Demencia 2.2 Trastornos funcionales a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS