Temario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CV: Las competencias ganan terreno al conocimiento
Las habilidades profesionales y la agenda de contactos se convierten en el baluarte del candidato que busca un empleo. El currículo es simplementesu tarjeta de presentación.

En cierto modo, la importancia del currículo en un proceso de selección está sobrevalorada. Este documento sólo servirá en realidad para determinar si a prori losconocimientos técnicos y la experiencia del candidato pueden encajar con el puesto vacante.
Pero hasta ahí. "El candidato puede ser validado técnicamente con su currículo, pero no evaluado. Más que susconocimientos previos, lo que está ganando peso con la crisis económica son sus competencias profesionales, algo que no puede evidenciarse simplemente a través de un documento escrito", explica ElenaTrigueros, responsable de área de Adecco Professional.
Destrezas
Según detalla, las principales habilidades que actualmente le demandarán las organizaciones están relacionadas con el trabajo enequipo, la responsabilidad y el compromiso, la flexibilidad y la adaptación al cambio –"ahora se pide mucha polivalencia en todos los perfiles"–, la iniciativa, la destreza para resolver problemas, laautonomía, la tolerancia a la frustración –"sobre todo en el área de ventas"–, la comunicación interpersonal, la capacidad para hablar en público –"ahora, por ejemplo, se busca que los empleados con unperfil más técnico tengan la habilidad de apoyar a la red comercial en la venta de sus productos"– y la orientación al cliente interno y externo.
Si uno navega por internet, encontrará diferenteshistorias personales que narran las bondades y míseras de la redes sociales en la búsqueda de empleo. LinkedIn es una comunidad profesional online en la que el candidato puede insertar su currículo. Pero,como explica Adelaida Batlle, manager de Page Personnel, no es cierto que un seleccionador descarte de antemano a un candidato por el simple hecho de no tener blog, Twitter o LinkedIn. "Nosotros...
tracking img