Temario

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ANEXO II ELECTRICIDAD

ENERGÍA ACTIVA - REACTIVA

Estas son las energías principales, que siempre tenemos en una instalación, domiciliaria, y que necesitamos controlar, para poder usar laenergía activa, para distintas aplicaciones.

Nos referimos a las redes monofásicas, que es la que llega a nuestro hogar, por lo tanto, la que más usamos, es la que se encuentra en el interior delconductor, es decir, la útil, o activa, cuyos elementos que nos permiten conectarlas y controlarlas.

Es decir, tenemos un tablero de control, como ya sabemos, y por medio de conductores, de distintassecciones, y dos redes, se conecten estos accesorios, a la línea eléctrica, por lo que los problemas, más comunes que se pueden producir son en las conexione

En todos los conductores, siempretenemos los tres tipos de energía, aunque la que más usamos, es la activa para producir trabajos de luz y calor. También tenemos que saber como usar la reactiva (ventilador, motores, tubos fluorescentes,etc), y como controlarla para que la calidad de la energía de la instalación sea, o tienda a ser igual a la que recibimos en nuestra entrada. Tenemos a nuestro favor, que si respetamos las secciones decada conductor, y sólo usamos la energía activa, todo está bien, con la máxima calidad de energía.

Una aclaración, los colores de los conductores, son para facilitar el control y elmantenimiento, y esto determina que internacionalmente, se pueda saber que función cumple ese cable, de acuerdo a su color.

Si no respetamos las secciones podemos tener problemas, por la generación de altastemperaturas, superiores a 70ºC, que teóricamente es la máxima que puede soportar el PVC de los conductores.

Si respetamos estas normas no tendremos problemas de caída de tensión, y sólo tendremosque controlar la instalación cuando conectemos a la misma artefactos que usen para su funcionamiento energía reactiva, es decir, en general todo artefacto que tenga bobinados, como los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS